martes, 27 de septiembre de 2011

Comisión Ambiental Municipal reactiva sus actividades en la provincia de Morropón

Chulucanas.-  A importantes acuerdos que han marcado la reactivación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de la provincia de Morropón Chulucanas, se arribaron en la reunión sostenida en la biblioteca municipal, que contó con la facilitación de personal de la indicada municipalidad y la asistencia técnica del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS-GRP).
Como resultado de esta reunión el reglamento interno de la CAM fue actualizado, así como los miembros de su Junta Directiva, quedando como Vicepresidente, ing. Jorge Aquiles Ramos Yarlequé (Agencia Agraria Chulucanas), Secretario Técnico el Lic. Luis Hernán Paucar (Departamento de Medio Ambiente Municipalidad Provincial Morropón Chulucanas) y vocal,  Milagros Bermeo Bobadilla (Sub Región Morropón Huancabamba).
En esta reunión se procedió también a designar a los Grupo Técnicos y sus responsables que abordarán temáticas específicas y prioritarias de la realidad ambiental de la provincia. De esta manera quedaron reconocidos el Grupo Técnico de Residuos Sólidos, a cargo del representante del Colegio de Ingenieros (Emilio Maticorena Calle), Grupo Técnico de Zonificación Económica Ecológica/ Ordenamiento Territorial y Conservación de la Biodiversidad, a cargo del representante de Junta de Usuarios del Alto Piura (César Aquino Gonzales), Grupo Técnico de Monitoreo y Vigilancia de la Calidad Ambiental, a cargo del representante del Administración Local de Agua Alto Piura-Huancabamba, Carlos Humberto Champa Valladolid y el Grupo Técnico de Educación Ambiental y Difusión, a cargo del representante de la Diócesis de Chulucanas, Luis Martín Vidal Núñez.
Finalmente la Bióloga Zaira Gallardo, representante del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS/ GRP) presentó el estudio de ‘Sitios de interés para la Conservación de la Biodiversidad en la Provincia de Morropón, en torno al cual se planificó sostener una próxima reunión que permita establecer acuerdos entre los diferentes niveles de gobierno regional, provincial y distrital para iniciar procesos de conservación de la Biodiversidad en los sitios identificados en la provincia, partiendo de los intereses e iniciativas locales. La próxima reunión ha sido planificada para el 18 de octubre, fecha en la que los Grupo Técnicos deberán presentar su lista de integrantes y su plan de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario