viernes, 23 de septiembre de 2011

Congresista Juan Castagnino pide integrar comisión investigadora de FORSUR

Congresista Piurano, Juan Castagnino Lema
La conformación urgente de una Comisión investigadora de FORSUR (Fondo de Reconstrucción del Sur), pidió el Congresista Piurano, Juan Castagnino Lema, luego de una  inspección in situ, en un recorrido por la Provincia de Nazca, distritos de Vista Alegre y otros aledaños.

Castagnino Lema señaló que “nada ha cambiado después del terremoto, todo sigue en escombros es indignante que se haya hablado tanto de la reconstrucción del sur tras el terremoto del  2007 y no se haya hecho nada en beneficio de  este departamento, estoy pidiendo que se conforme una comisión investigadora multipartidaria que investigue las presuntas irregularidades que se han cometido en el manejo del presupuesto destinados para la reconstrucción, el pueblo no solo reclama las necesidades básicas sino también se investigue el mal manejo de los recursos y que haya lucrado con su dolor”.

El congresista Juan Castagnino Lema hizo este pedido mediante la presidencia de su bancada (PP) al  Presidente del congreso Daniel Abugattás, pidiendo integrar esta comisión investigadora. El Congresista Juan Castagnino también recorrió la Provincia de Nazca y los distritos de Vista Alegre y otros aledaños, terminando con una Audiencia Pública donde recogió las necesidades y exigencias de estos pueblos. El recorrido lo realizo acompañado de la comitiva Congresal y de las autoridades locales como el alcalde distrital de Vista Alegre José Gutiérrez Cortez, Representantes de los Asentamientos Humanos, Comuneros, Presidente de la Cámara de Turismo de Nazca y el Presidente del Comité de iniciativas locales de Vista Alegre, quienes agradecieron la visita  y preocupación de los Congresistas a esta Región olvidada tras el desastre del año 2007.

El congresista piurano, indicó que los temas que más preocupan a la población de los lugares visitados son: La Contaminación Ambiental: Producto de la Minería que hay en el lugar. El Turismo, se ha visto gravemente afectado por las trabas y requisitos exagerados que se le pide al Aeródromo del lugar. Asimismo la reactivación del Proyecto de Ley que crea el Boleto Turista de Nazca.

Además la población reclama la Formalización de la Propiedad Inmueble, debido a que Nazca es Patrimonio Cultural de la Humanidad, las tierras son intangibles y en muchos casos se impide incluso el crecimiento urbano en zonas donde no hay rastros arqueológicos u otros de interés cultural.
Los congresistas acordaron evaluar los pedidos para apoyar en la gestión e impulsar aquellos Proyectos de Ley que sean necesarios, y del mismo modo brindar atención y asesoría a las autoridades del lugar para facilitarles los nexos necesarios para poder conversar y gestionar con el Poder Ejecutivo y las instituciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario