viernes, 23 de septiembre de 2011

Congresista Juan Castagnino se reunió con Ministro del Interior Oscar Valdés para definir agenda de seguridad ciudadana en Piura

El Congresista por Piura Juan Castagnino Lema (PP) actual Vocero del “Bloque Parlamentario Piura” se reunió hoy con el Ministro del Interior Oscar Valdés, para definir el programa de la Audiencia Pública sobre “Seguridad Ciudadana”, que se llevara a cabo en la sede del Gobierno Regional de Piura, el día 24 del presente mes a horas 9:45 de la mañana.
El congresista piurano, comprometió al Ministro del Interior, viajar a Piura, para que exponga las políticas de estado sobre seguridad ciudadana en la región Piura el día 24, en la audiencia Pública. El Ministro Valdés se comprometió estar presente el día de la audiencia, y exponer  junto especialistas de su cartera, las Políticas de Estado que va aplicar el Gobierno en el tema de prevención de la seguridad ciudadana, tras el alto índice de  violencia que aqueja al Departamento de Piura, siendo esta la ciudad peruana con más sensación de inseguridad, 91%.

Congresista Juan Castagnino Lema señaló, “Estoy contento por la respuesta positiva del Sr. Ministro del Interior, Oscar Valdés, al llamado que hiciéramos para que participe de la Audiencia Pública sobre Seguridad Ciudadana  ha llevarse a cabo en Piura, el ministro se mostro feliz de viajar a la tierra que lo albergo por más de 7 años, y explicarnos cuales son las estrategias o los planes de acción que van a tomar para la prevención sobre Seguridad Ciudadana”.

Esta audiencia contará con la presencia de los siete Congresistas piuranos, las autoridades locales y regionales, gremios empresariales como la Cámara de Comercio de Piura, gremios laborales como Construcción Civil, autoridades de administración de justicia, la iglesia y la sociedad civil. Al final de este evento, después de recoger los aportes de todos, se prepare un plan concertado de lucha y prevención contra la delincuencia en nuestro Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario