jueves, 15 de septiembre de 2011

Pilar Romero, subdirectora general de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia visitó Puerta Pulache


Pilar Romero Rodríguez y Jesús Gamallo Aller

Me toca la labor de mirar sobre los papeles los proyectos que presentan las distintas organizaciones y es saludable comprobar en el terreno como esos proyectos obtienen un resultado beneficioso señaló, Pilar Romero Rodríguez, subdirectora general de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia, en visita al caserío de Puerta Pulache, del distrito de Las Lomas.
Pilar Romero estuvo acompañada del director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo Aller, Joel Troncos Castro director Ejecutivo de La Asociación Chira, Milton Neyra Símbala, alcalde del distrito de Las Lomas y Presidente de La Mancomunidad Municipal del Río Chipillico, Nicolás Ibáñez Blancas; representante de Educación sin Fronteras en el Perú, Reynaldo Chávez, funcionario de Educación de Piura, y los beneficiarios del Proyecto de Educación Ambiental Comunitaria para el desarrollo sostenible de la Mancomunidad Municipal de la Sub Cuenca del río Chipillico.

Romero Rodríguez, indicó que se van muy satisfechos, de lo que han visto. Ha sido una pequeña muestra, como a través de módulos demostrativos desde hace 4 años vienen ejecutando con La Asociación Chira, que es la gran impulsora este proyecto de Educación ambiental, que incluye capacitación técnica para productores, mujeres y sus hijos en el ámbito agronómico.
Destacó la importancia de los centros de recursos pues permiten la capacitación y oportunidad a los agricultores para optar por cultivos alternativos con mayor valor añadido que les permita mejor calidad de vida. La idea es hacer centros de recursos para que los niños y productores de la se capaciten mancomunidad tengan acceso a esa formación.

Sobre la continuidad de los proyectos, Pilar Romero, dijo que depende de los proyectos que presente la asociación chira junto con Educación Sin Fronteras, aunque nosotros les estamos animando para que se de continuidad al proyecto que se desarrolla actualmente. Incluso que se puedan abrir otras opciones de capacitación sobre todo en el ámbito turístico pues esta zona tiene potencial turístico, sobre todo dirigido a mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario