viernes, 21 de octubre de 2011

El Congresista Castagnino anunció sobre el plan de estímulo aprobado por el consejo de Ministros

El Congresista Juan Castagnino Lema (PP) Vocero del Bloque Parlamentario Piura  informo que el 10 de Octubre el Consejo de Ministros aprobó  el segundo tramo del Plan de Estímulo Económico (PEE) por S/. 1,600 millones, con el objetivo de enfrentar con efectividad una eventual crisis financiera.

Explicó que en esta segunda etapa, el gabinete ministerial ha aprobado un nuevo decreto de urgencia, que complementa al anterior, que también se focaliza en agilizar las obras de inversión pública, particularmente de los gobiernos regionales y locales.
Componentes:
El primer componente de este nuevo tramo del PEE son las compras a las micro y pequeñas empresas (mypes) por un monto cercano a los 400 millones de soles, y que consiste en la adquisición de chompas, buzos, uniformes y vestuario en los sectores de Educación, Interior y Defensa.

El segundo componente, señaló, es el programa de reactivación del Fondo de Garantías para los créditos a las mypes exportadoras no tradicionales. El tercer componente de este nuevo tramo del PEE tiene que ver con la creación de un Fondo de Preinversión para financiar estudios de perfil, prefactibilidad y factibilidad, especialmente en los gobiernos regionales y locales que no tienen recursos o que les falta capacidades para llevarlos adelante.

El cuarto componente tiene que ver con  el lanzamiento de un Plan Nacional de Mantenimiento de la Infraestructura, al que se le suman los 300 millones de soles  que fueron aprobados en el DU anterior que estaba focalizado en el mantenimiento de caminos.

Con respecto al quinto componente del PEE son los 200 millones de soles que se otorgarán vía un crédito suplementario para completar el financiamiento de obras que están en ejecución y en particular aquellas que estén en áreas que no tienen recursos determinados, que estén en zonas de influencia del VRAE y otros proyectos que tengan una capacidad multiplicadora y reactivadora importante.

Castagnino Lema manifestó que“se  debe aprovechar al máximo este segundo plan de estimulo con el objetivo agilizar las obras de inversión pública, particularmente de los gobiernos regionales y locales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario