lunes, 10 de octubre de 2011

Estamos ante el riesgo de perder el financiamiento del proyecto de agua potable y alcantarillado de La Unión

Félix Antón Martínez, ex alcalde
del Distrito de La Unión

La Unión-Piura.- El ex alcalde del distrito de   La Unión,  provincia de Piura, Félix Antón Martínez, se pronunció sobre la Resolución de  Alcaldía  N° 00373-2011- MDLU/A  del 5 d e octubre del  2011, que resuelve en su  Artículo Primero:  Declarar  la   nulidad  del proceso de selección licitación pública N° 02- 2011- MDLU/C.E.-AD.HOC Primera convocatoria cuyo objeto es la ejecución de obra  “Rehabilitación del Sistema   de   Agua  Potable  y  Alcantarillado  del  casco  urbano  del distrito de La Unión”, debiendo retrotraerse el  proceso  a  la etapa de integración   de   bases  y  consecuentemente   se  apruebe  el   nuevo cronograma, conforme a las consideraciones expuestas en la presente resolución.
A continuación, la entrevista concedida el domingo 9 de octubre, al Periodista, Evaristo Chunga Zapata, en el Programa “Punto de Encuentro” que se transmite en Radio Cutivalú de Piura,
¿Qué significa la Resolución de Alcaldía N° 00373-2011-MDLU/A del 5 de octubre del 2011, para el distrito de La Unión?
Estaba contento, y  el pueblo de La Unión también contento porque el día 7 de este mes  se iba a realizar la licitación, pero es algo lamentable y triste que se haya declarado la nulidad del proceso de selección de la licitación pública de la obra tan anhelada por la población.
Es la cuarta vez que Osce  (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) observa este proyecto de alcantarillado. Como hijo de La Unión no me gustaría que se pierda este financiamiento pero estamos a puertas de que se pierda el financiamiento y no lo digo yo, sino lo dice Osce y la resolución de alcaldía.
La primera y segunda  postergación se hicieron por carga administrativa del comité especial, la tercera vez la postergación fue por complicidad del mismo comité especial. Estamos ante un riesgo y un peligro de perder el proyecto, porque la resolución señala retrotraerse el proceso a la etapa de integración de bases lo que significa que vamos a demorar un mes más.  Estamos ante un peligro de perder el presupuesto.
¿Tiene responsabilidad el comité especial?
Por supuesto que sí. Bien claro lo dice La misma resolución y lo señala don Vicente Seminario, actual alcalde distrital, en el artículo cuarto. Quiero decirlo con mucha seriedad, pues al nombrar a los miembros del Comité Especial,  han manoseado este proceso y direccionado hacia una empresa. Por eso que osce les dice que está mal planteado (el proceso). Bajo esos vicios y mal manejo del Comité,  tiene responsabilidad inmediata en proceso del agua potable y alcantarillado de nuestro distrito de La Unión.
Los regidores tienen conocimiento y que inmediatamente pueden formar un comité de procesos administrativos para que se les inicie un proceso por responsabilidad del mal manejo de este proceso.  Caso contrario ellos ya están expuestos a una denuncia penal.
¿Existe posibilidad de perder el presupuesto para la Rehabilitación del Sistema   de   Agua  Potable  y  Alcantarillado  del  casco  urbano  del distrito de La Unión?
Por supuesto que sí. El alcalde debe pronunciarse  a más tardar el día lunes 10, luego la presentación de propuestas, la calificación y evaluación de las propuestas, luego viene la otorgación de la buena pro. Puede que alguno de los postores presente un recurso ante osce y automáticamente se pierde el proyecto.
Yo quiero decirles a los regidores y al pueblo de La Unión que el debate en el congreso sobre el presupuesto nacional y en la comisión de presupuesto culmina el 15 de noviembre.  Ojala Dios quiera que agilicen lo más pronto y tomen las medidas necesarios que la ley les permite para conseguir el anhelado proyecto de agua potable y alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario