domingo, 16 de octubre de 2011

INDECOPI inició investigación de oficio en el caso de piratería de señales de televisión por cable denunciados en Ica

La Comisión de Derecho de Autor del INDECOPI, entre el 2009 y en lo que va del presente año, ha iniciado 44 investigaciones contra empresas de cable en todo el país, por transmitir señales de televisión sin autorización de sus titulares.
De la cifra mencionada, 24 investigaciones fueron iniciadas de oficio, es decir por iniciativa propia de la institución, y las 20 restantes por pedido de un denunciante. Asimismo, 39 casos han sido resueltos (19 han sido apelados), aplicándose multas por más de mil Unidades Impositivas Tributarias.

En lo que respecta al caso de la empresa Cable Orión, de la ciudad de Ica, el INDECOPI ha iniciado una investigación preliminar por el presunto robo de señal de televisión por cable.
La decisión fue adoptada de oficio, por la secretaría técnica de la Comisión de Derecho de Autor, apenas fueron conocidos los hechos. La autoridad manifestó que de confirmarse la denuncia se iniciará los procesos administrativos correspondientes y se aplicarán las sanciones de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario