martes, 25 de octubre de 2011

Primera Audiencia Pública se desarrolló en el distrito La Matanza de Morropón presidida por el congresista Leonidas Huayama Neira

Alcaldes de los distritos de la Provincia
de Morropón reunidos con el congresista
Leonidas Huayama Neira en el distrito La Matanza

Electrificación de pozos de agua para mitigar la sequía existente en la zona así como interceder en la aprobación de recursos para contrarrestar leste fenómeno de la naturaleza que afecta a toda la mancomunidad, fueron los principales pedidos que se hizo durante la Primera Audiencia Pública que se desarrolló en el distrito La Matanza, provincia de Morropón presidida por el congresista de la república Leonidas Huayama Neira.

Participaron  los alcaldes de los distritos de la provincia de Morropón quienes coincidieron en sus pedidos para buscar una solución al problema de la sequía en esta zona altopiurana, en la sesión en la que también estuvo presente monseñor Daniel Turley, se solicitó al parlamentario apoyar en la gestión para la concesión de la bocatoma de Pabur, la cual solucionaría gran parte del problema.

El parlamentario fue claro en definir la posición del actual gobierno de no apoyar la minería sin que antes se realice una consulta popular según ley. Daniel Turley obispo de la diócesis de Chulucanas anunció para este 12 de noviembre una movilización masiva desde la capital provincial Chulucanas hasta Huancabamba a favor de la consulta previa.

El clamor de la población y de sus autoridades fue también pedir que se reconozca el Puesto de Salud de Piura La Vieja que a pesar de los años de existencia este puesto de salud aún no tiene el reconocimiento del propio ministerio de salud, por lo que el congresista piurano se comprometió en apoyar la gestión para el reconocimiento legal. Respecto a las tierras entregadas en concesión a un grupo de personas naturales, solicitó a los presentes la presentación de un memorial ante el propio ministerio de agricultura para que este tome acciones en el caso que viene afectando a gran parte de los distritos de Morropón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario