jueves, 6 de octubre de 2011

PRIMERA SESION DESCENTRALIZADA DE LA COMISION DE EDUCACION, JUVENTUD Y DEPORTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SERÁ ESTE VIERNES 14 DE OCTUBRE EN PIURA

Leonidas Huayama Neira
 Congresista de La República
La  Comisión de Educación Juventud y Deporte del  Congreso de la República, estará presente  este viernes 14 de octubre para desarrollar la Primera Sesión Descentralizada y Audiencia Pública en nuestra ciudad, asi lo confirmó el congresista piurano Lic. Leónidas Huayama Neira, secretario de esta comisión parlamentaria.
Diecinueve Congresistas de la República de las diversas bancadas integran la Comisión de Educación, Juventud y Deporte  del Congreso, todos ellos estarán presentes este viernes 14 de octubre en la Primera Sesión Descentralizada y Audiencia Publica que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana,en el Salón Cultural “MARIO VARGAS LLOSA” de la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional de Piura, ubicado en la intersección de los jirones Apurímac y Tacna en pleno centro de la ciudad, manifestó el parlamentario. 
Dijo además, que en el caso de Piura, uno de los problemas más relevantes es la falta de recursos gubernamentales para contratar a más de dos mil profesores que se encuentran en áreas rurales.“Los municipios de las zonas solventan con sus escasos recursos los sueldos de los profesores, pero se debe dar una solución integral para brindar una educación de calidad a los sectores menos favorecidos”, indicó. .

Explicó que el objetivo de realizar estas sesiones descentralizadas es para obtener información  de cómo realmente esta el sistema educativo en nuestro país, buscando además que se acerque el congreso al pueblo para trabajar en forma interactiva con la población para resolver las diferentes problemas que afrontan. 
Cabe recordar que este  pedido fue solicitado formalmente el pasado 1 de setiembre por el Congresista Leonidas Huayama Neira titular de la comisión de Educación, Juventud y Deporte, para que se priorice la realización de la Primera Audiencia y Sesión Descentralizada en la región de Piura a fin de tratar la problemática educativa que actualmente afronta la región; por lo que se viene invitando a todas las autoridades representativas de las diferentes instituciones involucradas en este sector  para  que participen de dicha sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario