martes, 25 de octubre de 2011

SANTIAGO GASTAÑADUÌ PROMOVERÁ PROPUESTAS CON INCLUSIÓN DE GÉNERO EN POLÍTICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

En Mesa de Trabajo entre CONASEC y Manuela Ramos
A fin de incluir propuestas con perspectivas de género en  las políticas  públicas para la seguridad ciudadana de la región Piura, el congresista piurano,  Santiago Gastañaduí Ramírez, coorganizará con Radio Cutivalù, la Red de Mujeres Autoridades de Piura y la ONG Manuela Ramos una Mesa de Trabajo denominada “Políticas de Seguridad Ciudadana con Enfoque de Género”,  el miércoles 26 de octubre en el Auditorio del CIPCA en Piura.

En la Mesa de Trabajo, participarán el Secretario Nacional del Consejo de Seguridad Ciudadana Gral. PNP (r) Eduardo Pérez Rocha, la Responsable del Programa una vida sin Violencia de la ONG Manuela Ramos Abogada Giña Yañez de la Borda, las y los congresistas de la región, autoridades regionales y provinciales así como organizaciones sociales de Piura.

El referido evento, se iniciará con las  ponencias del Secretario de la CONASEC (Propuestas y planes para la  Seguridad Ciudadana) y la representante de la ONG de Manuela Ramos  (Seguridad ciudadana y género), para después pasar a una mesa de diálogo  con las organizaciones invitadas   para presentar a las autoridades 03 propuestas sobre seguridad ciudadana desde una perspectiva de género.

En declaraciones el congresista Gastañaduí Ramírez, señaló que las políticas públicas en seguridad ciudadana no han tomado en cuenta el aporte que las instituciones que trabajan el tema de género pueden dar.  “La mujer y la niña son las más vulnerables en el círculo de violencia que hay en el ámbito público y privado, por ello es importante que en las directrices de seguridad ciudadana se tome en cuenta la perspectiva de género y terminar con la invisibilidad de la mujer en la sociedad” sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario