martes, 8 de noviembre de 2011

Bertini sobre su pago con canon: No hay falta…

Carlo Bertini Hurtado

Piura.- Acá no hay nada por debajo de la mesa, no hay gastos a espaldas de nadie, son cosas clarísimas. Lo que quiero decir, en alusión a las publicaciones de los periódicos, es que no hay ninguna falta. Falta hubiera sido no revertir los recursos que fueron trasladados”, expresó el gerente general del Gobierno Regional (G.R.), Carlo Bertini Hurtado, cuando se le preguntó sobre el pago de su salario con recursos del canon mientras era gerente de la Subregión Morropón-Huancabamba.

Respecto a las declaraciones del gerente de Planeamiento, José Saldaña, el sábado pasado, que acepta que hubo falta al pagar con recursos del canon, Bertini le recuerda a la prensa que hay un tema semántico, que es posible ser interpretado de varias maneras, ya que el señor Saldaña termina diciendo que no hubo falta, indicó. Sin embargo, según lo recogido por la prensa, el gerente de Planeamiento, José Saldaña, inicialmente dijo que no hubo falta, pero termina aceptando la falta, pero que la habían rectificado a tiempo.

Cuando la prensa le recordó que durante la campaña electoral, Javier Atkins, en reiteradas oportunidades expresó que no cometería los mismos errores de César Trelles Lara, uno de los cuales era usar dinero del canon para pagar sueldos, Bertini respondió que se debe definir las cosas con total claridad, “la gestión anterior pagaba personal CAS con recursos del canon, … y eso no era revertido, esa gente fue pagada con dinero que debió haber sido destinado a la inversión”, dijo.

Sin embargo, - prosigue- en esta gestión lo que el Presidente ha dicho y ha reiterado es que “no vamos a usar dinero del canon para el gasto corriente. Todo el dinero del canon, será usado exclusivamente en proyectos de inversión”, precisó.

Dijo que esto no quita que haya movimientos presupuestarios por temas financieros. Es decir el G.R. tiene un marco presupuestario, recursos ordinarios, que son para pagar el gasto corriente (para pagar los sueldos), pero no necesariamente tienen la disponibilidad financiera. En el caso concreto de la Gerencia Subregión Morropón-Huancabamba, ya estaban en el mes de febrero y no había marco financiero, entonces lo que se hizo fue un traslado entre fuentes que ya ha sido oportunamente regularizado, por lo que considera que no hay falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario