viernes, 18 de noviembre de 2011

Congresista Juan José Díaz llama idiota a ministro Tejada

Diario 16 Sábado 19 de Noviembre del 2011

¡Se despachó con todo! El parlamentario fujimorista Juan José Díaz calificó al ministro de Salud, Alberto Tejada, como “idiota” y “enfermo mental”, luego que este manifestará que los piuranos se enferman por comer “muchos chifles y natilla”. En este sentido, el congresista de Fuerza 2011 no dudó en responder así al ministro Tejada, pues consideró que esas declaraciones fueron ofensivas y solo trataron de justificar su rechazo al pedido de la población que exige la construcción de un hospital de alta complejidad.

“No puede responder así ante el pedido que el pueblo reclama. Invitaré al ministro de Salud ante los siete congresistas de la región para que explique tales declaraciones y para ver si se atreve a decirnos, nuevamente, que los chifles nos tiene enfermos”, declaró el congresista Díaz.

Según testigos que estuvieron en la visita del titular de Salud a Piura, Tejada notó que las personas que lo acompañaban no le seguían el paso durante el trote que hizo por 25 minutos, por lo que recomendó a los lugareños “no consumir muchos chifles y natillas”, pues -según explicó- esto genera diabetes.

Sin embargo, a pesar de reconocer que los comentarios del ministro le parecieron anecdóticos, indicó que al mismo tiempo fueron de su total rechazo y pedirá al presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia Bernal, que cite al ministro Alberto Tejada por referirse así de los piuranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario