martes, 8 de noviembre de 2011

Marcha a favor de alcaldesa de Castilla fue pagada

04 de noviembre de 2011 | 10:45 p.m.  Jaime Benites - web@epensa.com.pe Correo Piura
Esta persona pagando a quienes participaron
de la marcha de apoyo a la alcaldesa de
Castilla, Violeta Ruesta

Piura - Lo que empezó siendo una bulliciosa marcha para apoyar a la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, y a la obra que ejecuta el consorcio H&B, que ganó la adjudicación de 28.9 millones de soles presentando un título profesional falso, terminó desbaratándose por sí sola.
Al finalizar la marcha se inició la pugna por reclamar lo que les habían ofrecido. Correo logró tomar fotografías del preciso momento en el que un grupo de mujeres reclamaba su respectivo pago a uno de los señores que estuvo dirigiendo a la masa.
"Oye, a mí no me has dado. Somos de Chiclayito. Faltan esas 'seños', ellas también han estado acá", era lo que le gritaban las mujeres a dicho individuo de polo celeste y gorro azul, que estuvo distribuyendo billetes de diez nuevos soles y monedas de cinco nuevos soles por haber apoyado "desinteresadamente" a la alcaldesa.

"Ya no hay más. Listo", fue lo que les terminó diciendo el sujeto, para, posteriormente, marcharse en una mototaxi al darse cuenta que le estábamos tomando fotografías.
Otro grupo de personas empezó a inscribirse en diferentes listas, porque les habían ofrecido darles trabajo en la limpieza de los drenes y del río. "Todas las que estamos acá son las que hemos apoyado. Éstas se quedan", decía la lideresa del grupo, quien mostraba la lista de inscritas. "Que nos den trabajo en Chiclayito para ahorrarnos el pasaje", gritó otra mujer del grupo.

Portátil se "armó" la semana pasada
Piura - El regidor Julio Vásquez aseguró ayer que desde la semana pasada se empezó a armar la portátil, que se movilizó el último viernes expresando su respaldo a la gestión de la alcaldesa Violeta Ruesta. Ante ello, luego de poner en evidencia que en la movilización se ofrecieron puestos de trabajo y se les pagó a las personas para que asistan, la minoría pedirá una sesión extraordinaria para exigir explicaciones y saber quién repartía el dinero y de dónde sacaron los recursos.
ASÍ EMPEZÓ. Vásquez Alberca comentó que fueron algunos dirigentes y moradores quienes le informaron que la burgomaestre les pidió apoyar la marcha, porque nunca fue iniciativa de ellos."La marcha estuvo direccionada y no tuvo ningún respaldo. Por ello, ahora la alcaldesa debe anular el contrato, convocar a un nuevo concurso y, en un corto plazo, el proyecto será una realidad", dijo.
Para el concejal, la estrategia de Ruesta es argumentar, cuando aparezcan las deficiencias de la obra, valorizada en 28.9 millones de nuevos soles, que actuó a pedido del pueblo, con lo cual se "lavará las manos" y no asumirá su responsabilidad.
DATO:
A pesar de haberse iniciado los trabajos hace más de un mes, el regidor Vásquez Alberca, mediante inspección inopinada, observó que hay problemas en la compactación de tubos, en la colocación de surcos, así como en los armados de los buzones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario