viernes, 18 de noviembre de 2011

Rondera es atacada con arma punzo cortante

Es familiar cercano de Reemberto Herrera Racho “Héroe del medio Ambiente” quien falleció el año 2004 durante la primera marcha hacia el campamento minero rio blanco
Celinda  Racho Cruz de (44) una campesina natural del caserío de Rosarios Bajo del Distrito el Carmen de la Frontera provincia de Huancabamba, declaró que atacada con arma punzo cortante por Henry Neira García (29) quien habría pretendido abusar sexualmente de una de sus menores hijas de la  víctima con las iniciales (CMR) de 15 años de edad en el momento que Celinda racho le reclamara por el grave echo ocurrido con su menor hija.

Celinda Racho, denunció que Henry Neira, sacó de su domicilio un cuchillo y procedió a agredirla sin compasión causando cortes en varias partes de su cuerpo dejándola gravemente herida. La victima registra cinco machetazos en la cabeza uno en el rostro quedando desfigurada y también en el brazo izquierdo. 
Luego de lo sucedido el agresor saco una escopeta haciendo varios disparos al aire impactando uno de estos proyectiles al parabrisas de un volquete que se encontraba cercano realizando trabajos de mantenimiento en esta zona tramo carrozable de Peña Rica- rosarios bajo. Los familiares al encontrarla a la víctima desangrándose de inmediato la trasladaron al establecimiento de salud del Carmen donde recibió los primeros auxilios para luego trasladarla al centro de salud de Huancabamba   donde viene siendo atendida y su pronóstico  es de carácter reservado.

Según la víctima, indica que el agresor Henry Neira García junto a su padre sindulfo Neira vienen siendo solventados económicamente por la empresa minera y  habría actuado en venganza,  por que la agredida es Rondera y defensora del medio ambiente además es familiar cercano de Reemberto Herrera Racho “Héroe del medio Ambiente” quien falleció en la primera marcha hacia el campamento minero rio blanco el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario