lunes, 28 de noviembre de 2011

Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad Provincial de Huancabamba firman convenio para la creación de la nueva filial de esta casa superior de estudios

Dr. José Rodríguez, Leonidas Huayama y 
Wilson Ramirez Ibañez
Con la rúbrica del rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. José Rodríguez y la del alcalde provincial de Huancabamba Wilson Ramirez Ibáñez, quedó suscrita el acta de la  Firma de Convenio Interinstitucional entre  la Universidad Nacional de Piura y la Municipalidad Provincial de Huancabamba para la creación de la nueva filial de esta casa superior de estudios en esta ciudad altopiurana.

Calificado como un acto histórico para esta provincia justo al recordarse hoy sábado 26 de noviembre el nacimiento del Amauta Andino NESTOR MARTOS GARRIDO, ilustre maestro y escritor huancabambino, frases traídas a la memoria en su alocución por el congresista de la república Leonidas Huayama Neira  quien fue el gestor de esta iniciativa que ayudará en el desarrollo socio educativo de la población estudiantil con deseos de superación profesional.

La suscripción del convenio se realizó luego de celebrarse una paraliturgia como preámbulo a la sesión solemne en la que además estuvieron presentes los alcaldes de los distritos de esta provincia, autoridades locales y comunidad. En la misma el alcalde provincial hizo entrega de la llave de la ciudad al rector de la Universidad Nacional de Piura declarándolo huésped ilustre ,este a su vez colocó la medalla del Gran Almirante Miguel Grau al alcalde de esta provincia.
Cabe señalar que como un primer paso se creará una filial del Idepunp para la enseñanza preuniversitaria que conlleve a generar ingresantes inicialmente para las carreras  que ofertará la UNP como son Zootecnia, Arquitectura e Ingeniería Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario