miércoles, 21 de diciembre de 2011

Canon de agua para el Alto Piura y Olmos Plantea Presidente Regional

La zona andina piurana es donde se origina el agua
que abastecerá a los proyectos Olmos y Alto Piura


Piura.- Como un componente del plan de desarrollo del Alto Piura se ha previsto la puesta en vigencia de un canon hídrico, que permitirá garantizar la forestación, reforestación y mantenimiento de laderas en las zonas andinas, en donde se produce el agua para los proyectos Alto Piura y Olmos.

“Este canon hídrico no solo debe ser del Alto Piura, se va a pedir que el proyectos Olmos también implemente el canon hídrico, porque la fuente de agua es la misma. Si queremos cuidar la fuente de agua y que la infraestructura construida por el Estado dure en el tiempo, tenemos que tomar las medidas necesarias como la forestación, reforestación, compactación de las laderas de los cerros para evitar los derrumbes y una serie de medidas que pueden financiarse con el canon hídrico. Este tema ya se está trabajando con el Alto Piura e Irager, sacaremos una propuesta y la afinaremos con otras opiniones”, explicó Aktins.


Dijo que en el caso de Olmos, se recurrirá al Presidente de la Región Lambayeque. “No creo que lo rechace porque es algo lógico, de sentido común porque todos tenemos que proteger las fuentes de agua, porque de lo contrario, de qué servirá tanta inversión en Lambayeque y Piura si al final no vamos a tener agua si no la cuidamos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario