miércoles, 21 de diciembre de 2011

Presidente del Perú en el primer dinamitazo

Diario El Tiempo Local | Piura |diciembre  2011
Hoy se inicia un viejo sueño piurano

Con un saludo de Navidad de parte de su familia para los piuranos, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dio por iniciadas las obras del túnel transvase del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), para el cual, junto al presidente regional, Javier Atkins y autoridades de la región, dio el primer dinamitazo para el portal de entrada del túnel transandino ubicado en la localidad de Pampas, Sondorillo, Huancabamba.

Además, el Presidente de la República rindió homenaje a Guido Raffo y al monseñor Daniel Turley, ya que han sido dos personas que han impulsado desde siempre el Proyecto. “Han venido llevando este viejo sueño piurano, que vamos a iniciarlo con el primer dinamitazo y Dios mediante con el compromiso de la empresa (que lo construirá) y del Gobierno Regional podamos también dentro de tres años abrir la compuerta para que esa agua pueda regar nuestros campos", refirió.

En ceremonia que duró menos de 20 minutos, el Presidente del Perú señaló que el Proyecto Alto Piura forma parte del programa de inclusión social que sigue su gobierno porque le permitirá atender a muchos piuranos de bajos recursos. Primero los pequeños agricultores, porque se van a poder irrigar 32 mil hectáreas, además que permitirá ampliar la frontera agrícola con 18 mil hectáreas más.

“Es un proyecto importante no solo por el componente hídrico y energético, sino que es un sueño de los piuranos particularmente de las provincias altas y que los puede beneficiar con el mejoramiento del riego”, mencionó. El presidente regional, Javier Atkins, aseguró que las valorizaciones están en regla con Camargo Correa, por lo que las obras se ejecutarán sin obstáculos.
A la ceremonia del inicio simbólico de las obras asistió la videpresidenta Marisol Espinoza, el ministro de Agricultura Luis Ginoccio, los alcaldes de Chulucanas, Ramón Montenegro y de Huancabamba Wilson Ibáñez y la población de Sondorillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario