miércoles, 11 de enero de 2012

Ministro de Justicia encabezó Primera Audiencia Pública Anticorrupción en Piura

Piura, ene. 10 (ANDINA). El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, encabezó ayer en Piura la Primera Audiencia Pública Anticorrupción cuyo objetivo fue recoger las inquietudes y denuncias de la población sobre presuntos casos de corrupción en la región.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor  presidió la Audiencia Pública acompañado del procurador público especializado en delitos de corrupción, Julio Arbizu, y los miembros de un equipo especializado de procuradores en esa materia quienes se trasladaron especialmente desde Lima.

Durante la audiencia, los ciudadanos de las distintas provincias y distritos de Piura plantearon denuncias contra algunas autoridades locales quienes estarían involucrados en irregularidades y actos de corrupción.
Se mencionaron las irregularidades que habría cometido el expresidente regional de Piura, César Trelles Lara, a quien se le acusa por los delitos de peculado, malversación de fondos y abuso de autoridad.

El ministro Jiménez dijo que su sector hará seguimiento de cada una de las denuncias, para que los procuradores del Estado evalúen cuáles son objeto de denuncia, en el marco de la política de lucha frontal contra la corrupción por parte del Gobierno.

Para ello, instruyó a los procuradores anticorrupción a permanecer en Piura para hacer el seguimiento respectivo a los procesos judiciales que ellos mismos hayan oficiado tras constatar las denuncias de corrupción.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario