jueves, 29 de marzo de 2012

Bases para el Concurso de Letra y Música del Himno de La Institución Educativa Complejo Educativo “BERNAL”

I.-FUNDAMENTACION
El Himno del Complejo Educativo Bernal, constituirá el símbolo de identidad institucional donde se sintetizará sus principios, valores, humanismo, historia, cultura, ciencia, tecnología e investigación, orientadas por su misión, visión y por la generación de conocimiento y cultivo de saberes que al ser cantado y sus notas musicales ejecutadas en actos de vital importancia, testificará su muestra de afecto, respeto y consideración al Alma Mater.

En virtud de lo expresado, se convoca al concurso de creación de la letra y música del Himno del Complejo Educativo Bernal, a través de la COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONCURSO DE LETRA Y MÚSICA DEL HIMNO DEL COMPLEJO EDUCATIVO BERNAL “del Distrito de Bernal, Provincia de Sechura, Región Piura según RD N°02 – 2012 – CEB.

II.-DE LOS OBJETIVOS

2.1.-Crear la letra y música del Himno Del Complejo Educativo Bernal que será cantado y sus notas musicales ejecutadas en todos los actos programados por la I.E.; promoviendo así la identidad, conciencia cívica, cultural y axiológica, orientado a propiciar el amor y respeto hacia nuestra Alma Mater.
2.2.-Oficializar y consagrar a través de Resolución Directoral, previo resultado del jurado, la letra y música del Himno del Complejo Educativo Bernal.
2.3.- Registrar el himno del Complejo Educativo Bernal ante las entidades correspondientes, a fin de proteger la propiedad intelectual.

III.- DE LA ORGANIZACIÓN

El presente concurso es convocado por la IE. Complejo Educativo Bernal personificado en la “Comisión Organizadora del Concurso de Letra y Música del Himno del Complejo Educativo Bernal, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Bernal, Ugel – Sechura, Instituciones y Empresas Públicas y Privadas ,Autoridades, Personas Notables , Ex alumnos y ex alumnas identificados con nuestra gloriosa Alma Mater.

IV.- DE LOS PARTICIPANTES

4.1.- El concurso es de carácter nacional, por lo tanto pueden participar: compositores, músicos, intérpretes, cantautores, literatos, historiadores, artistas, autodidactas y personas naturales del territorio nacional con talento y creatividad.
4.2.-Los participantes lo harán de manera individual o asociada, bajo un seudónimo.

V.- DE LA LETRA

5.1.- Deberá ser original, inédita, de fácil entonación y su composición poética resaltará los principios, valores, humanismo, historia, cultura, ciencia, tecnología, investigación, emprendimiento, interculturalidad, equidad de género, preservación del ambiente, orientándose a su misión, visión y a quienes la conforman; evitando mencionar nombre propio de personajes.
5.2.-El himno deberá constar de 4 estrofas de 2 cuartetas más 1 coro de 4 versos.

VI.- DE LA MÚSICA

6.1.-Deberá ser original, inédita, de fácil ejecución en estrecha relación con la composición literaria.
6.2.-La obra musical contará con una introducción de 8 compases, la misma que estará en tonalidad mayor.
6.3.-Contará con su respectiva partitura de la obra musical, en armonía con la composición literaria.

VII.- DE LAS INSCRIPCIONES:

7.1.- Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 05 de marzo hasta el miércoles 16 de mayo de 2012 en horario de lunes a viernes de 9:00 am. a 1:00 pm.
7.2.- Los participantes deberán inscribirse en la Secretaría de la I.E. Complejo Educativo Bernal, sito en calle SimónBolívar N° 616 – Bernal.
7.3.- Al momento de la inscripción cada participante abonará la cantidad de S/. 80.00 (ochenta nuevos soles) por cada trabajo a presentar y llenará una Ficha Única de Inscripción, la misma que lo acredita como participante. Así mismo recibirá una constancia de inscripción, una carpeta conteniendo las bases del concurso y los datos referidos a la institución educativa y al distrito de Bernal.

VIII.- DE LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

8.1.- Los y las participantes presentarán sus trabajos personalmente o a través de su representante acreditado en la Ficha Única de Inscripción, en sobre manila, por cuadruplicado (04) desde el jueves 17 de mayo al 24 de mayo de 2012.
8.2.- Los sobres completamente cerrados, en su parte exterior deberán contener los siguientes datos:

SEÑORES:
COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CONCURSO DE LETRA Y MÚSICA DEL HIMNO DEL COMPLEJO EDUCATIVO BERNAL.
CALLE SIMÓN BOLÍVAR 616 – BERNAL.

Cada sobre contendrá en su interior lo siguiente:
 
      · La letra del himno en formato A4, letra Arial, tamaño 12 y escrita a doble espacio, con la identificación de un seudónimo (por ningún motivo se aceptara escribir el nombre del autor)
      · La copia original grabada en CD o DVD formato MP3 de la composición del Himno en letra y música y estará interpretado mínimamente por una voz y un instrumento musical.
      · Partitura musical
      · Así mismo, deberá incluir en su interior un sobre cerrado, consignando en la parte exterior su seudónimo y en su interior los siguientes datos :

       a) Nombres y apellidos completos del autor o autores
       b) Documento de identidad del autor o autores
       c) Dirección
       d) Teléfono y/o email.

                             IX.- DEL JURADO CALIFICADOR

9.1.- Será designado por la comisión organizadora, siendo para tal efecto la máxima autoridad en esta convocatoria. En tal sentido es autónomo para tomar las decisiones que considere oportunas durante el concurso. En consecuencia su veredicto será inapelable.
9.2.- Estará integrado por personas idóneas, tanto en composición poética como en música.
9.3.- El jurado calificador levantará un acta de instalación y proclamación de resultados, siendo estos entregados a la comisión organizadora para su publicación.
9.4.- El jurado tiene la potestad para declarar válido o desierto el concurso, si es que considera que los trabajos no estuvieran a la altura de la temática requerida según las bases y fines del concurso.

X.- DE LA EVALUACIÓN

10.1.- Los trabajos serán evaluados el día viernes 25 de mayo de 2012, a partir de las 10:00 am. en el local institucional.
10.2.- El jurado calificador establecerá el orden de apertura de los sobres mediante sorteo, previo a la evaluación.
10.3.- Los criterios de evaluación y puntajes serán los siguientes: 

CRITERIOS DE EVALUACION
PUNTAJE
Creatividad y originalidad
Hasta 20 puntos
Contenido histórico – cultural – geográfico – axiológico -
Hasta 20 puntos
Mensaje
Hasta 20 puntos
Métrica y rima literaria
Hasta 20 puntos
Melodía
Hasta 20 puntos
Marcialidad
Hasta 20 puntos
Compás
Hasta 20 puntos

  XI.- DE LA PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS

         Los resultados serán publicados en el exterior de la I.E. Una vez finalizada la evaluación y posteriormente difundida a los     teléfonos y/o email de los participantes, así como en los principales medios de comunicación de la región.

 XII.- DE LA PREMIACIÓN

12.1.- El jurado calificador proclamará un único ganador. Bajo ningún aspecto se declarará empate.
12.2.- E l ganador del concurso de letra y música del Himno del Complejo Educativo Bernal se hará acreedor a MIL DÓLARES AMERICANOS
12.3.- La premiación se realizará en ceremonia cívica de Izamiento Dominical el día 10 de junio, a horas 10:00 am. Acto seguido se procederá a la presentación y entonación del Himno del Complejo Educativo Bernal por parte del ganador; en presencia de alumnado, profesorado, personal jerárquico y administrativo, padres de familia de la I.E., así como autoridades y comunidad en general.
XIII.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

13.1.- Al ser un Himno institucional, el Complejo Educativo Bernal, se reserva todos los derechos legales de la propuesta ganadora pasando a ser de su propiedad y símbolo oficial institucional, mientras que las propuestas no seleccionadas serán resguardadas en su poder como archivo y constancia de participación.
13.2.- La autoría intelectual quedará en poder del o los compositores, mientras que los derechos de comercialización serán de la IE. Complejo Educativo Bernal, teniendo esta la facultad de editar CD promocionales, hacer difusión del himno en medios de comunicación y cualquier uso que la entidad estime conveniente, sin pago alguno por concepto de derecho de autor.
13.3.- Los asuntos no contemplados en las presentes bases serán resueltos por la comisión organizadora.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario