viernes, 27 de abril de 2012

YACILA: potencial de nuestras playas piuranas, pero necesita gestión ambiental

YACILA, es una de las mejores playas, ubicadas en la provincia de Paita y cuenta con un gran potencial turístico, señala, Miguel Alarcon Ato, Presidente de Propietarios y Moradores de La Esmeralda de Colán. Tanta belleza opacada!! por la desidia de las autoridades que tienen los recursos para tener una población saludable, sin contaminación fecal humana esparcida y que la comparte un pueblo de pescadores con buenos recursos, una centena de veraneantes piuranos, turistas locales y extranjeros.

YACILA una playita linda!! pero necesita Alcantarillado urgente, ("regalos y olores por doquier"), FALTA GESTION AMBIENTAL!!!! YACILEROS y LA ACCION DEL ESTADO POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN. Nada es imposible! al menos se hace el intento... asi lo expresa,  Miguel Alarcon Ato, Presidente, Asociación de Propietarios y Moradores de La Esmeralda de Colán

Yacila es la caleta de pescadores que se convierte en balneario durante los meses de verano. Está ubicada a 74 Km. al oeste de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. Enmarcada entre cerros y rocas, Yacila brinda a sus visitantes un paisaje de ensueño y la alegría de sus Carnavales en el mes de Febrero.

La playa de Yacila posee diferentes lugares para la práctica de deportes extremos, como el rapel, pues está rodeada de grandes paredes rocosas, posee también una duna de arena de 15 metros de altura para los aficionados al sandboareding, su mar tiene olas tubulares para los bodyboarders, un muelle para la pesca deportiva y una playa en forma de media luna para los clásicos paseos vespertinos.

Si usted viene en grupo le sugerimos no dejar de visitar la Isla Foca, ubicada a una hora y media de navegación donde podrá disfrutar de la naturaleza marina. Ya en la isla observará una gran variedad de especies como leones marinos, gaviotas, pingüinos entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario