miércoles, 23 de mayo de 2012

Universidad Nacional de Piura elaborará expediente técnico para maquicentro de Chulliyachi


Pescadores Artesanales de la Caleta Chulliyachi, en la provincia de Sechura



SECHURA.- Cientos de pescadores artesanales de la caleta Chulliyachi, en la provincia de Sechura, se beneficiarán, en un futuro próximo, con la construcción de un maquicentro, para lo cual cuentan con el compromiso del Area de Proyectos Sociales de la Universidad Nacional de Piura, que se encargará sin costo alguno, de la elaboración del expediente técnico del referido proyecto.

El Asesor de Proyectos Sociales de la UNP, Ing. Juan Julcahuanga Domínguez indicó que el objetivo de los hombres de mar es aprovechar y utiliizar en un local apropiado  la maquinaria y equipos, para el mantenimiento y reparación de motores marinos que han sido donados por la Comunidad Europea. “De esta manera se disminuirán los costos de mantenimiento preventivo y reparación de maquinaria y motores”, subrayó.

Indicó que en compañía de la Arq. Naysy Paola Loayza se ha coordinado con los representantes del gremio de pescadores artesanales y se ha previsto que en un período de dos o tres meses elaborar y entregar el expediente técnico del proyecto que comprenderá en su primera planta de ambientes apropiados para el mantenimiento y reparación de maquinas y equipos, y en la segunda planta de aulas para los talleres de capacitación.

Julcahuanga Domínguez sostuvo que con la implementación de un maquicentro se fortalecerá económica y administrativamente la agremiación de pescadores artesanales de Chulliyachi, pues obtendrá recursos propios por los servicios en mantenimiento y reparación de equipos, motores y maquinarias teniendo como potenciales usuarios a los pescadores de Puerto Rico, La Bocana, Parachique, Matacallo, Constante, entre otros.

Igualmente indicó que la UNP en el marco de su proceso de descentralización y apoyo social, dictará cursos y talleres como diseño de construcciones metálicas, instalaciones eléctricas, reparación de motores marinos y operadores en mantenimiento eléctrico y mecánico de motores, los mismos que sin costo alguno estarán dirigidos a los agremiados y jóvenes de Chulliyachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario