martes, 26 de junio de 2012

GANADEROS DE HUANCABAMBA BUSCAN ACCEDER A CREDITO DE AGROBANCO


·       Huancabamba (26 junio).- La Asociación de Ganaderos del distrito de  Sapalache y de la provincia de Huancabamba han iniciado las gestiones para poder acceder a los créditos de AGROBANCO, que les permitirá incrementar el número de vacas lecheras y de esta manera mejorar su oferta comercial, según lo indicaron sus directivos después de sostener una reunión informativa con un representante de esta entidad y del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS/GRP), del Gobierno Regional Piura, que viene promoviendo acciones de fortalecimiento de la cadena de lácteos en esta provincia, con la asesoría de la GIZ (cooperación alemana).

Según Didí Peña, presidente de la Asociación de Ganaderos Agroindustrial y Turistica “Chorro Blanco” – Sapalache, esta medida favorable podría beneficiar a 40 familias socias, que en promedio tienen  10 vacas con una producción, como asociación, de 2,500 litros por día. Por su parte la Asociación de Pequeños Ganaderos de Huancabamba, creada en el año 2002, beneficiaría a 90 familias ganaderas.

Según el Ing. José Estrada, representante de AGROBANCO, a través de este crédito, los ganaderos podrán contar con un financiamiento del 60% del monto total del número de vacas a adquirir, lo que estará en función al número de cabezas de ganado que puedan acreditar de su propiedad.

Actualmente los ganaderos de esta provincia venden su producción al Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial, a la empresa Los Pinos y últimamente a la empresa GLORIA, con la que se viene sosteniendo conversaciones a fin de adquirir vaquillonas preñadas y traerlas de establos recomendados. Por lo pronto la Municipalidad Distrital de Sapalache viene contribuyendo con la Asociación, a través del apoyo de un ingeniero zootecnista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario