martes, 26 de junio de 2012

NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA LA MINERÍA ILEGAL


Afirmó ministro de Energía y Minas, Jorge Merino

“No se dará ni un paso atrás en el combate contra la minería ilegal”, manifestó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien ratificó la decisión del gobierno de seguir con el proceso de formalización de los mineros ilegales.

“Detrás de la minería ilegal se esconde el narcotráfico y el lavado de dinero”,  dijo Merino, tras recalcar que la lucha contra la extracción ilegal de minerales “es un proceso irreversible".

El titular de Energía y Minas expresó que el gobierno, por primera vez, está trabajando para poner orden en esta actividad en el país y debe entenderse que se trata de un proceso complejo que tiene que hacerse de manera gradual.

De otro lado, el ministro Merino informó que su ministerio promoverá la creación del “Instituto de Planeamiento Minero” con participación del sector privado, a fin de establecer los lineamientos y los planes de desarrollo para un crecimiento ordenado y competitivo de dicho sector.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, al clausurar el Décimo Simposium Internacional del Oro - Segundo Foro de Plata, afirmó que el Perú se ha constituido como un país confiable para los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario