viernes, 13 de julio de 2012

Adiós, Héctor Cornejo Chávez


Diario La Primera. Perú. 13 julio 2012





El doctor Héctor Cornejo Chávez, personalidad histórica de la política nacional, falleció la noche del miércoles a los 93 años. Sus restos son velados desde ayer en la iglesia Santa María Reina. Cornejo Chávez nació en 1918 en Arequipa, donde estudió Derecho en la Universidad Nacional San Agustín y comenzó su carrera política como secretario de la Presidencia en el mandato de José Luis Bustamante y Rivero (1945-48).

En 1955 fundó la Democracia Cristiana (DC) junto a Javier de Belaunde, Ernesto Alayza Grundy, Mario Polar Ugarteche y Roberto Ramírez del Villar, entre otros. Fue candidato a la presidencia en 1962. Al año siguiente, participó con Acción Popular en una coalición que logró que Fernando Belaunde sea elegido presidente; pero tras el polémico contrato de la Brea y Pariñas con la IPC, en 1965, la coalición se rompió.

Al año siguiente, Luis Bedoya Reyes se separó de la DC y fundó el Partido Popular Cristiano, orientado a la derecha. En 1974, Cornejo Chávez asumió la dirección del diario El Comercio, expropiado por el gobierno militar de entonces. En 1978, cuando fue elegido en la Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna de 1979, a la que aportó con la brillantez y honestidad que caracterizó su trayectoria política y con sus dotes de gran orador y polemista. LA PRIMERA expresa sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de Don Héctor Cornejo Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario