lunes, 30 de julio de 2012

Arbizu: Terroristas, pederastas y violadores deben ser impedidos de retornar al magisterio


30-07-2012 Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Procurador dijo, por otro lado, que existen indicios de que hubo por lo menos alguna irregularidad en el fallo del tribunal que preside Javier Villa Stein.

Inhabilitación para corruptos es sumamente importante

Ideeleradio.- La inhabilitación perpetua no solo debe ser aprobada para impedir que los corruptos retornen a la administración pública, sino también para imposibilitar que los terroristas, pederastas y violadores de menores puedan regresar a la carrera magisterial, afirmó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

“Se vienen una serie de medidas, lo de la norma de inhabilitación perpetua para los actores o condenados por delitos de corrupción, esto es sumamente importante. Escuchaba que se reclamaba lo mismo para condenados para terrorismo, pues bien, esto es exactamente lo que hay que hacer, sí”, estimó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el caso de los delitos graves, no hay que permitir que estas personas que cometieron este tipo de delitos vuelvan a los espacios en donde los cometieron precisamente, es absurdo. Yo espero también que esto se aplique a los pederastas, a los violadores de niños que tampoco puedan acceder a la carrera magisterial, me parecería igualmente absurdo. Entonces, esas son acciones concretas que apuntan a objetivos también concretos”, anotó.

Errores en fallo son básicamente de Villa Stein

Indicó, en otro momento, que existen indicios de que hubo por lo menos alguna irregularidad o una mala aplicación de los dispositivos legales en la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que redujo la condena a los integrantes de los integrantes del destacamento Colina. Apuntó que la responsabilidad sería básicamente de Javier Villa Stein, presidente de este tribunal, en el caso de que se presente o se apruebe una denuncia constitucional en el Congreso.

“Yo creo que hay indicios de que aquí ha habido por lo menos alguna irregularidad o por lo menos una mala aplicación de la norma, en relación al fallo, pero básicamente de su presidente. Parece que hay una apartamiento de tres magistrados que han dicho que sí son delitos de lesa humanidad y sí lo son por cierto, pero ellos han sostenido con alguna razón quizá, que la acusación no ha motivado adecuadamente la imputación por delitos de lesa humanidad, bueno eso es discutible, lo que se ha dicho en el fondo es que son delitos de lesa humanidad”, detalló.

“Me parece que [en caso de presentarse una acusación constitucional contra la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema] habría que separar ahí las intervenciones de uno [Javier Villa Stein] de los otros [magistrados de las Sala Penal]”, refirió.
Días atrás, los jueces supremos Jorge Salas, Francisco Miranda Molina y Baltazar Morales Parraguez emitieron una resolución aclaratoria al “fallo” que disminuyó las penas a los paramilitares de Colina y consideraron que este grupo sí había cometido crímenes de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario