martes, 17 de julio de 2012

Familia: Héctor Cornejo Chávez

Por: Evaristo Augusto Chunga Zapata

PRIMERA PARTE

A continuación te ofrezco material fotográfico de La Familia del Líder de La Democracia Cristiana en el Perú, el Ex Senador de La República Héctor, Cornejo Chávez.

Héctor Cornejo Chávez fue hijo de Héctor Cornejo Gilt y Laura Chávez Quesada de Cornejo; fue el segundo de 12 hermanos. Estudió en el Colegio San Francisco de Arequipa, del cual fue también profesor. Hizo sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Casado en 1945. Estuvo casado con Favetta Fava (ya fallecida) y es padre de María Teresa, Cecilia, Héctor Enrique y Lucía.

Fue, durante 15 años, catedrático de la Universidad de San Agustín. También lo fue, aunque brevemente, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Universidad San Martín de Porres, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y de la Facultad de Teología, donde enseñó Realidad Peruana.

Llegado a Lima, en 1947, hallándose vacante la cátedra de Derecho de Sucesiones, desempeñada por el jurista Luis Echecopar García, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, es invitado a hacerse cargo de la misma. Este encargo dura un año y retorna a Arequipa a las de Economía y Derecho Civil.

Héctor Cornejo Chávez

Partido Demócrata Cristiano (Perú)

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) es un partido político peruano de centro basado en la Doctrina Social Cristiana. Fundado por un grupo de políticos liderados por Héctor Cornejo Chávez.

El partido fue fundado el 17 de enero de 1956 por un grupo de jóvenes políticos como Ernesto Alayza Grundy, Luis Bedoya Reyes, Mario Polar Ugarteche, Héctor Cornejo Chávez, Javier de Belaúnde Ruiz de Somocurcio, Roberto Ramírez del Villar, Jaime Rey de Castro.

Participa en las elecciones generales de 1962, teniendo como candidato al Doctor Héctor Cornejo Chávez, quien obtiene 48,792 votos equivalente a un 4%. En 1963 (en alianza con AP) apoya la candidatura de Fernando Belaunde Terry, haciendo cogobierno hasta la ruptura de la alianza en 1967.

Cornejo Chávez Primer Mega Evento. Bodas de Oro Cornejo-Chavez. Club Hipico Los Criollos. Arequipa. Mayo 1966
Cornejo Chávez Segundo Mega Evento. 60 abriles de Maria Elena. Los Girasoles de Huampani.
Lima. Martes 1, de Mayo del 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario