sábado, 21 de julio de 2012

Fundación Telefónica moderniza aula informática de la Institución Educativa “Cayetano Heredia” del distrito de Catacaos


Más de 1500 escolares se beneficiarán con moderna aula informática
Aula cuenta con internet, escritorios, impresoras y pizarras
Fundación Telefónica capacitó a docentes en el uso de Tecnologías de la información y comunicación

Mario Coronado de
Fundación Telefónica
Piura.- La Fundación Telefónica en alianza estratégica con, La Municipalidad Provincial de Piura, y el ex alumno, actual alcalde de Catacaos y la Asociación de Padres y Madres de Familia de La Institución Educativa “José Cayetano Heredia” del distrito de Catacaos entregaron 24 computadoras para modernizar el aula informática de tan prestigiosa institución educativa y que fuera implementada el año 2009 por la Fundación Telefónica, señaló en Conferencia de Prensa, Mario Coronado, funcionario de Fundación Telefónica.


Mario Coronado, indicó que de las 24 computadoras entregadas para el aula de informática, 12 han sido donados por la Fundación Telefónica, las cuales cuentan con Intel dual Core 2.70 Ghz; disco duro de 500 GB, 2 GB de memoria RAM, cámara web, headset (audífonos y micrófono) y sistema operativo Windows 7 Profesional con Office 2010. Asimismo, la Municipalidad Provincial de Piura, donó cinco computadoras, La Asociación de Padres y madres de familia (AMAPAFA) entregó 3  procesadores y Pablo Castro López, ex alumno y actual alcalde de Catacaos, donó cinco computadoras.




Guillermo Menacho
El Profesor, Guillermo Menacho Alvarado, director de la Institución Educativa “José Cayetano Heredia” ubicada en el Asentamiento Humano Nuevo Catacaos, destacó la labor que viene desarrollando Fundación Telefónica, en beneficio de la educación Bajopiurana. Indicó Menacho Alvarado, que hace 3 años Fundación Telefónica implementó un aula de informática,  pero en diciembre del año pasado delincuentes sustrajeron 12 computadoras donadas por la Fundación Telefónica, quien apoya a los docentes con capacitación en el uso de las Tecnologías de La Información y Comunicación.

MÁS DATOS

Fundación Telefónica ha implementado aulas informáticas del 2008 al 2010, en tres Instituciones Educativas de Catacaos: “José Cayetano Heredia”, “Artemio Requena Castro” y “Juan de Mori”. Además, en la Institución Educativa “María Teresa de Jesús Gerhardinger”  perteneciente a la Red Rural de Fe y Alegría N° 48 del Centro Poblado Malingas, distrito de Tambogrande.

Apoyo permanente en la escolarización de más de 3,400 niños, niñas y adolescentes en riesgo de explotación laboral infantil de 28 Instituciones Educativas de Catacaos y Tambogrande.

157 profesores de Piura han sido capacitados – virtual y presencial - en el uso de la TICs.






No hay comentarios:

Publicar un comentario