jueves, 12 de julio de 2012

Ganadores del VIII Concurso de Valores “El Mensaje de Quiñones Presente Hoy”


 
El jurado calificador del VIII concurso de investigación histórico-Literaria, “EL MENSAJE DE QUIÑONES, PRESENTE HOY”, que promueve cada año el Ala Aérea    Nº 1 y la Legión de Honor CAP FAP José Quiñones de Piura,  proclamó hoy a los ganadores del concurso de  “Historietas” y “Cuentos”, promovido dese el 11 de Junio, en 48 colegios de Piura y Castilla.

Luego de una ardua y competitiva evaluación, el Jurado, conformado por el reconocido “LUSCOR”;  el Historiador Juan Paz Velásquez; la Dra. Ivonne Mansilla de Mata y el Lic. Tomás Atarama Rojas, catedrático de Comunicación, de la Universidad de Piura, dieron como ganadores, los trabajos signados con los seudónimos “Sol”, “Chino”, “Pink” y “Marbella”.

 El seudónimo “Sol” obtuvo el Primer puesto en Comic-Historieta, correspondiendo a Shantall Flores García, alumna de 08 años de edad,  del 3ro. de primaria, de la I.E Samuel Ordoñez Velásquez,; mientras que el Segundo puesto, en la misma categoría, fue para el seudónimo “Chino” de Christopher Miguel Lastarria Salazar, alumno de 9 años, del 4to. Grado de primaria, también del colegio Samuel Ordóñez.

En la categoría “Cuento”, el Primer Puesto lo obtuvo Cinthia María Vilela Farfán, de 1ro de secundaria y el Segundo puesto para  Claudia Steffy Flores García, del 2do de secundaria, ambas de la I.E. Samuel Ordóñez Velásquez.

Los premiados recibirán las Becas Integrales para estudiar Inglés en el ICPNA, de manos del Mg. CPC Angel Cueva  Quezada, patrocinador del concurso. Asimismo,  los premios pecuniarios serán entregados por el Dr. Rodman Souza Reátegui, Vicerrector de la Universidad Alas Peruanas. Dicha premiación se realizará, en ceremonia pública, el domingo 15 de julio, a las 10:00 hrs. en la plaza de Armas de Piura, en el marco de la  ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.

La Fuerza Aérea del Perú y la Legión “Quiñones, quedaron gratamente reconocidos por la acogida del presente concurso, que puso en concurso 62 trabajos de los alumnos de primaria y secundaria de 48 colegios de Piura y Castilla. Desde estas líneas, felicita a los alumnos, profesores y Centros Educativos, participantes e  invita a la ciudadanía en general, a la ceremonia de premiación de este VIII Concurso, organizado en conmemoración al 71º Aniversario de la Inmolación del Héroe CAP FAP José Quiñones Gonzales y 93 º Aniversario de creación de la Fuerza Aérea del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario