lunes, 30 de julio de 2012

Javier Torres: Mensaje de Humala fue un listado de lavandería y más de lo mismo


30-07-2012  Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Analista indicó que el mensaje del jefe de Estado fue muy pobre en cuanto a contenidos y estrategias de solución a los problemas medioambientales.

Mucho de los anuncios no son nada nuevo

Ideeleradio.- El mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, fue un listado de lavandería, más de lo mismo, flojo y muy pobre en cuanto a contenidos y estrategias de solución a los problemas medioambientales, así como en el campo del ordenamiento territorial, afirmó el analista político Javier Torres.
“Me ha parecido un discurso flojo, un listado de lavandería. Eso es lo que hemos tenido. Aquí está la ropa que ya está lavada, acá está la ropa que todavía nos falta lavar, la cuenta está tanto, okey. Me ha parecido –sobre todo la primera parte, que fue la que estuvo más cargada todo el tema social, programas que tienen nuevos nombres– un poco más de lo mismo”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Luego venían los temas importantes, los temas más políticos y pasaban uno tras otro. Empezó a hablar del tema ambiental, pero pasó de la minería al cambio climático en menos de quince segundos. [Después, dijo] voy a crear una dirección general de prevención de conflictos, eso está en la agenda de la Presidencia del Consejo de Ministros desde la época de Salomón Lerner, hace dos primeros ministros, además mucho de los anuncios no son cosas nuevas”, argumentó.

Discurso en general fue muy pobre

En ese sentido, indicó que el mensaje del jefe de Estado fue muy pobre en cuanto a contenidos y estrategias de solución a los problemas medioambientales, así como en el campo del ordenamiento territorial. Lamentó, también, que aún no haya políticas claras sobre qué ministerio evaluará los estudios de impacto ambiental (EIA).

“El presidente Humala dice, estamos trabajando en una ley de ordenamiento territorial. Hace un año dijo, vamos a hacer el ordenamiento territorial, vamos a hacer la carrera de servicio civil. Cuando repites tanto algunas cosas y después no las haces es que no estás convencido de que tienes que hacerla. Entonces, creo que el discurso en general ha sido muy pobre y queda la idea que la técnica lo resuelve todo, los tecnócratas lo resuelven todo”, opinó.

“Pero eso no basta y creo que la sensación generalizada en torno al discurso ha sido eso. Ha habido una cierta expectativa sobre algunas definiciones políticas y creo que a nadie le ha gustado, es un presidente que abandonó la política. ¿La comisión de reformas ambientales qué cosas ha planteado? No tenían nada qué presentar. ¿Qué quiere decir? Que no se han puesto de acuerdo todavía. Entonces, siguen discutiendo en el gobierno si el EIA lo tiene el Minam [Ministerio del Ambiente] o el Minem [Ministerio de Energía]”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario