sábado, 28 de julio de 2012

Posible reversión de Lote 56 del gas de Camisea afectaría a empresarios


                                     Gas. Reversión de Lote 56 afectaría a sector industrial


Carlos Herrera.
Diario La Republica Región Arequipa.

La posible reversión del Lote 56 del gas de Camisea generaría problemas en el sector empresarial del Perú y el sur del país. El retorno de este pozo de gas es impulsado por la agencia Perupetro, que denunció que el Consorcio Camisea no ha realizado el pago al Estado por destinar gas al extranjero.

Para el especialista en temas energéticos, Gonzalo Chávez, la divergencia iniciada entre Perupetro y el Consorcio Camisea, podría afectar la venta de gas para el sector industrial, que actualmente realiza la concesionaria del gas. Explicó que esta sería una forma de cobrarse la revancha del inicio de la controversia. El gas que se adquiere para el sector industrial es utilizado para la producción.

Chávez indicó que el Estado tiene que sentarse a dialogar con el Consorcio Camisea para encontrar una solución a esta divergencia y así no afectar al empresariado peruano.

En cuanto a si este problema afecte la construcción del Gasoducto Sur Andino, Gonzalo Chávez y el especialista Dante Perea, coincidieron en que esto no será posible. Manifestaron que no es rentable para la concesionaria no ejecutar el gasoducto, ya que éste será un generador de recursos para esta empresa. Perea agregó que las reservas que se tienen para distribuir gas en el sur del país están en el Lote 88, el cual es de uso exclusivo para el consumo interno, mientras que el 56 es para la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario