miércoles, 4 de julio de 2012

'Se gasta mucho en comprar botellas'


México.- Temperaturas cercanas a los cuarenta grados y un intenso sol hacen más compleja la situación   de poca presión y falta de agua en colonias como La Dalia al sur de la ciudad. En este sector las familias deben de reunir el líquido dentro de sus tinacos y racionarla dado el servicio irregular que tienen, este falta de suficiente agua se hace evidente principalmente durante las tardes y los fines de semana, justo en los horarios y días de mayor necesidad para la población.

"Es bien desesperante siempre que queremos lavar o bañarnos no se puede hacer, todos estamos igual aquí en la colonia.... Ya no sabemos a quién recurrir, hemos hablado a todas partes y no vemos solución", asegura la señora María González, quien vive en la Dalia.

IMPACTA EN SUS VIDAS

Sobre la calle Jazmín de este mismo sector se encuentra la vivienda de doña Luisa Hinojo, mujer que diariamente cuida a sus nietos pequeños que a inevitablemente le exigen tomar agua y deben de utilizar los baños constantemente.

Sin embargo cada vez es más común que doña Luisa deba de pedir agua a sus otras vecinas o comprar garrafones para tratar de solventar la demanda de sus nietos.

"Nos tenemos que levantar temprano para llenar lo más que podamos en las tinas, ya para las doce sale un chorrito y no tiene caso estar esperando a ver si sale... se gasta mucho en estar comprando botellas y rellenando garrafones", dice la mujer mientras muestra una llave abierta en su patio.

Recientemente un grupo de vecinos del bulevar De la Dalia realizaron llamados al Simas Torreón para que se revisara de forma urgente esta situación, misma que no era en unas pocas viviendas sino que prácticamente toda la zona se encontraba afectada.

Como respuesta los habitantes indicaron haber recibido la visita de algunos trabajadores de la empresa, sin embargo ninguno de ellos se entrevistó con los vecinos ni verificaron el suministro en las viviendas.

"Hace unos días vinieron con camiones, los vimos por las calles pero no le preguntaron a nadie sobre la falta de agua y es fecha de que seguimos igual... lo malo es que sí son muy atentos cuando te cortan el servicio cuando debes", asegura el señor Carlos García, quien tiene un negocio de alimentos y se ve afectado de forma directa.

La mayor parte de los vecinos ha convertido un dispensario automático de agua en la colonia como su principal fuente de suministro, doña Luisa Hinojo incluso asegura que durante las tardes se puede ver a las personas haciendo fila para tratar de llenar tinas y garrafones.

"Vamos y hacemos fila, parece que estuvieran regalando algo pero no, así tenemos que estar para comprar agua de la máquina", dice la mujer.

Sobre el apoyo de las autoridades en el envío de pipas son pocos los vecinos que dicen haber recibido el líquido, esto debido a que casi siempre existe mala organización en el reparto del agua o pocos se enteran de la presencia de los camiones.

"Si nos esperamos a que vengan se me echa a perder la comida", dice Carlos García.

Comparte este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario