jueves, 12 de julio de 2012

Sociedad Nacional de Minería y Petróleo invoca al diálogo y la paz social entre peruanos


Ante los recientes hechos de violencia sucedidos en diversas partes del país, la SNMPE invoca a todos los peruanos y a la sociedad civil en su conjunto a reflexionar respecto a la necesidad de encontrar mecanismos de dialogo que nos permitan seguir forjando el progreso del Perú.

“Deseamos expresar también nuestra preocupación respecto al doble lenguaje que actualmente es esgrimido por diversas figuras públicas quienes, manipulando los canales que la democracia les franquea, impiden cualquier tipo de fórmula positiva de acuerdos pacíficos y por ende bloquean el progreso que se merecen millones de peruanos”, aseveró Pedro Martínez, Presidente de la SNMPE.

El Perú ya conoce y ha experimentado con dolor los frutos de la violencia. Los nuevos tiempos no están ajenos a personajes que han sabido cambiar de ropaje y que ahora se presentan bajo diversas fachadas como falsos defensores de una sociedad que desea paz y desarrollo.

Con mucho esfuerzo el Perú ha salido adelante y superado diversos momentos de crisis económica e institucional que ahora afectan a otras naciones del mundo.

“El actual desarrollo e impulso económico peruano se debe a millones de compatriotas que con gran empuje han hecho de sus emprendimientos realidades concretas, así como a las inversiones extranjeras, que tanto esfuerzo nos ha costado lograr que arriben al Perú. Pretender negar esta realidad implica proponer modelos que han fracasado estrepitosamente en otras partes del mundo”, indicó Martínez.

El Presidente de la SNMPE concluyó indicando que “sólo defendiendo la paz y los valores que la democracia nos permite podremos seguir creciendo y generando oportunidades para propiciar el desarrollo y reducir las diferencias que aun tiene el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario