jueves, 2 de agosto de 2012

Aprueban Pensión 65 para 261 adultos mayores


Castilla contará con Centro de Atención al Adulto Mayor

CASTILLA.-  La Alcaldesa Violeta Ruesta anunció  oficialmente la aprobación de la Pensión 65 para 261 adultos mayores de  nuestra jurisdicción.  Dicho anuncio lo  hizo en horas de la mañana, en la biblioteca municipal, y en compañía de la  asistenta social Teresa Silva, titular de la Subgerencia de Programas  Sociales de esta comuna, gestora de este gran logro.

“Le  agradecemos al Presidente de la república, Ollanta Humala, por cumplir lo que  ofreció en su campaña, como es este programa Pensión 65. Agradecemos también  a Dios, porque la mayoría de fichas de solicitudes presentadas han sido  aprobadas, y eso es un gran beneficio para ustedes, para que mejoren su  calidad de vida”, indicó la burgomaestre.

En  total se presentaron 538 fichas ante el Gobierno Central, de las cuales se  aprobaron 261 expedientes, en esta primera etapa.  Cabe recordar que los requisitos  principales para acceder a este beneficio, son:  tener 65 años de edad como mínimo, no gozar  de otro tipo de pensión económica y ser de condición humilde. 

Minutos  después, en sesión de concejo, la alcaldesa anunció que pronto funcionará en  nuestro distrito el programa “Centro Integral de Atención del Adulto Mayor”,  cuya finalidad es brindar apoyo social a la gente de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario