lunes, 13 de agosto de 2012

Arbizu: En dos semanas cuenta de Hermoza Ríos valorizada en más de 150 mil dólares sería depositada al Estado


El procurador anticorrupción afirmó que no se amilanará frente a las denuncias y amenazas contra su madre y que seguirá trabajando a favor del Estado Peruano.

Ideeleradio.- La Procuraduría Anticorrupción congeló la cuenta bancaria del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás De Bari Hermoza Ríos valorizada en más de 400 mil soles como parte del pago por reparación civil a favor del Estado, anunció el procurador anticorrupción Julio Arbizu, quien aseguró que su sector seguirá trabajando pese a las amenazas.

“Hay una cuenta en el Banco Continental, cuyo titular es Nicolás de Bari Hermoza Ríos, que está inmovilizada y estamos realizando las gestiones para que esa cuenta sea efectivamente puesta a disposición del Estado para por lo menos el pago de la deuda que tiene el señor Nicolás de Bari Hermoza Ríos con el Estado”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto es más de 400 mil soles y esta cantidad iría a ingresar al cobro por reparaciones que este año, podemos anunciarlo, se ha incrementado en un 200%”, reveló.


Proceso podría tardar dos semanas

En ese sentido, invocó a los directivos del Banco Continental para que apoyen al sistema de justicia y se pueda realizar el cobro por las reparaciones civiles a favor del Estado. Estimó que este proceso podría resolverse en dos semanas aproximadamente.

“[¿Cuándo esta plata será depositada al Estado?] Yo creo que esto no debe pasar de dos semanas. Yo aprovecho para hacer las invocaciones al banco [Continental] para que colaboren con la justicia. La reparación civil supone el pago de una indemnización por el daño causado de estas personas por infringir la ley penal, cometiendo un delito tan grave como son los delitos de corrupción”, dijo.

“Esto se responde con dinero sea o no de origen ilícito. Eso es lo que ha pasado, se ha encontrado una cuenta con más de 150 mil dólares [que equivalen aproximadamente] a más de 400 mil soles perteneciente a Nicolás de Bari Hermoza Ríos. Acá no cabe sino autorizar que esa cuenta sea trasladada para que se pague o amortice la deuda que se tiene con el Estado”, demandó.

Seguiremos trabajando a pesar de amenazas

Finalmente afirmó que no se amilanará frente a las denuncias en su contra y las amenazas telefónicas a su madre y que seguirá trabajando a favor del Estado Peruano.
“Mi madre es una mujer valiente. Cuando me contó de esto [de las amenazas] me dijo, como me ha dicho siempre, que siga haciendo mi trabajo y eso es lo que vamos hacer y seguiremos haciendo. No nos amilanamos ni con esas amenazas ni con las demandas y denuncias de las que somos objeto en las últimas semanas. En algún momento he conversado con las autoridades y seguro que es importante tomar las providencias”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario