lunes, 13 de agosto de 2012

CGTP pide mayor unidad al Sutep y que se desvincule de quienes apuestan por el terrorismo


Ideeleradio.- El Sutep debe mantener su unidad y desvincularse de grupos que apuestan por el terrorismo como es el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), vinculado al Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“[¿Qué se hace con esta facción Sutep Conare?] Yo lo que creo es que debe haber unidad en el Sutep, habiendo un gremio unificado puede realmente tener mejores resultados para que puedan solucionar los graves problemas del déficit que tiene del Estado con nuestros maestros. [¿Esa unidad debe ser con el Conare o no?] Hablo yo con democracia, con principios y no pueden quienes están vinculados a gentes que están apostando por terrorismo que le ha hecho un gravísimo daño a nuestro país”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El dirigente sindical insistió en señalar que el Sindicato Unitario de Trabajares de la Educación Peruana (Sutep) debe permanece unido para lograr reivindicar sus demandas laborales y sociales. Manifestó su rechazo al Movadef y al Conare por tratar de revalidad el terrorismo en el Perú.

“[¿El gremio que no está vinculado al Movadef debería estar unido para combatir de que se quiera liderar el magisterio?] Mucho de esta gente que está en el Movadef, es gente que está vinculada al Sendero Luminoso y no apuestan por las reivindicaciones laborales o sociales del magisterio. Su agenda es sacar libre a todos los senderistas, pero también a Abimael Guzmán. Eso es su agenda verdadera”, afirmó.


“[Movadef] Ellos hablan ahora que la revolución mundial ya paso, pero que están trabajando para una nueva revolución de sangre, de terrorismo, eso no es democracia. Por eso es que nosotros repudiamos al terrorismo, como al Movadef y consideramos que debe haber la mayor unidad posible en el Sutep para enfrentar estos problemas, que se reivindique los derechos del magisterio que tienen que ver no solamente con una carrera magisterial que está cuestionada, sino también sobre presupuesto, nutrición, entre otros temas principales”, subrayó.

Blog de Ideeleradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario