lunes, 13 de agosto de 2012

GOBIERNO NO PERMITIRÁ QUE MAESTROS CONDENADOS POR TERRORISMO


Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, enfatizó que estos docentes no serán incorporados a la Ley de Reforma Magisterial.

Destacó firma de Declaración por la Educación por parte de los presidentes regionales de Puno, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.
El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, ratificó hoy que el Gobierno no permitirá que ningún maestro que haya cometido delitos contra la libertad sexual, terrorismo, narcotráfico y corrupción sea incorporado o continúe en el magisterio.
Durante su visita al Congreso de la República, el jefe del Gabinete señaló que espera el apoyo al proyecto de Ley de Reforma Magisterial enviado por el Ejecutivo.
“El Gobierno ha sido muy claro con este proyecto de ley: no va a permitir que ningún maestro o seudo maestro, que haya pertenecido a las filas del terrorismo, que haya sido condenado por delitos contra la libertad sexual, por delito de narcotráfico o por delitos de corrupción, pueda ingresar a la ley que está en manos del Congreso”, subrayó. El proyecto también contempla que una condena vinculada al terrorismo es causal de separación de la carrera magisterial.
En ese sentido, destacó la suscripción de la “Declaración por la Educación, la Reforma Magisterial, el Interés de los Niños y la Defensa de la Democracia” por parte de los presidentes regionales de Puno, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, el Ministerio de Educación y la Presidencia del Consejo de Ministros. En dicha declaración se aboga por un magisterio libre violentistas y radicales, defiende dignifica al buen maestro.
Jiménez Mayor cuestionó que en estos departamentos se estén registrando acciones violentas dentro del marco de una huelga acatada por grupos de docentes y reiteró que el Gobierno no tolerará a ningún grupo extremista ni terrorista que busca ideológicamente la destrucción del Estado.
“Estamos buscando dar una atención prioritaria al tema magisterial y el apoyo a la Ley de Reforma Magisterial para que podamos conducir una reforma como quiere hacer el gobierno del presidente Ollanta Humala”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario