viernes, 3 de agosto de 2012

Médico de Pedrito Otiniano: Era difícil pensar en su recuperación, ahora ya está descansando en paz


Durante denuncia que realizó, confesó que artista llegó sin signos vitales y luego fue revivido.


El Dr. Cecilio Zamora, médico de cabecera de Pedrito Otiniano, manifestó su pena al comunicar el deceso del reconocido cantante, quien falleció esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Almenara.

"Murió por complicaciones propias de su estado, que lo llevó a entrar en coma desde el pasado 13 de marzo, y dejó de existir por una falla multiorgánica a las 8:50 de esta mañana", dijo el médico a RPP.

Zamora agregó que la recuperación del bolerista era difícil, debido a una falla neurológica, y por ello pensar en la muerte era algo inevitable, pero no podían establecer cuánto tiempo iba a durar.

Esposa de bolerista Pedrito Otiniano revela: “Mi esposo llegó muerto al hospital”


El pasado 13 de marzo el cantante y bolerista Pedrito Otiniano, fue atendido de emergencia lo que le provocó el estado de coma que hasta hoy padece. Pero lo que muchos no saben, es que esa noche el artista llegó sin signos vitales al centro médico, según reveló hoy su esposa, Leonor Luyo.

Ese día a las 12 de la noche se puso mal y lo llevamos al policlínico Ramón Castilla (del Cercado de Lima). Llegó cinco minutos muerto, pero allí lo revivieron. El doctor que estaba en turno me dijo que si mi esposa salía del coma iba a quedar vegetal. Luego, me dijo que iba a llamar al (Hospital Guillermo) Almenara para que lo trasladen”, contó, recordando aquel momento.

El bolerista, de 74 años, ya lleva más de dos meses en estado de coma sin registrar ninguna mejoría en su salud, y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Medicina Interna del hospital Guillermo Almenara.

Esta confesión la dio Luyo, esposa de Otiniano, quien denunció a través de RPP que los médicos del hospital, la están obligando a aceptar la práctica de una traqueostomía al cantante, un procedimiento al que ella no quiso acceder a petición del mismo intérprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario