martes, 14 de agosto de 2012

Perú celebra reconocimiento de su Amazonía como Maravilla Natural del Mundo


Perú celebró el reconocimiento de su Amazonía como Maravilla Natural del Mundo con una colorida y emotiva ceremonia que se llevó a cabo en plena selva del país andino, informó la prensa peruana.

Según la fuente, la ceremonia que contó con la presencia del presidente del Perú, Ollanta Humala, tuvo lugar la víspera en la intersección de los ríos Itaya y Nanay con el Amazonas, en la región peruana de Loreto, a bordo de la Motonave “Dorisa I”.

“Tenemos ahora el compromiso de poner en valor esta maravilla y ponerla a disposición del mundo. Que vengan de todas partes del mundo a conocer nuestra Amazonia, que aquí los recibiremos como hermanos, con la calidez del pueblo loretano, con la alegría de esta tierra”, destacó Humala, quien se mostró contento por el reconocimiento internacional.

Además del mandatario peruano, quien encabezó la ceremonia, en ésta estuvieron presentes su esposa, Nadine Heredia, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de Cultura, Luis Peirano, así como el presidente regional de Loreto, Yvan Vásquez, y el director de la fundación, Bernard Weber.

La algarabía de sus pobladores fue la constante en esta distinción que otorgó la fundación “New 7 Wonders” a este paraíso selvático que fue elegido el año pasado como Maravilla Natural del Mundo.

Más de una decena de embarcaciones alegóricas escenificaron mitos sobre el origen del Amazonas, teniendo como protagonistas a los nativos de diversas etnias como los Bora y los Murui, ataviados en sus trajes típicos con tocados de plumas y con los cuerpos pintados.
Un narrador relataba los mitos desde la embarcación oficial mientras desfilaban los pequeños barcos y balsas con coloridas representaciones de la luna, los arboles y de animales de la zona como el delfín rosado, la anaconda, la garza y el caimán

No hay comentarios:

Publicar un comentario