lunes, 6 de agosto de 2012

Pintas subversivas amenazan de muerte a Presidente de La Comunidad Campesina de Sechura


El frontis del local institucional de La Comunidad Campesina San Martín de Sechura, ubicado en la zona industrial de la capital provincial, amanecieron con  pintas subversivas amenazando de muerte a Francisco Ayala Chunga, presidente de dicha comunidad.

Las inscripciones han sido hechas con pintura de color rojo, y aparecen dibujados la hoz y el martillo y la frase “Muerte a Pancho”, en clara alusión a Francisco “Pancho” Ayala Chunga, presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Una vez conocido el hecho, el Gobernador Político    de Sechura, Sebastián Espinoza, conjuntamente con un grupo de comuneros hicieron de conocimiento a la Policía Nacional, cuyos efectivos procedieron a borrar las pintas terroristas.

Los comuneros y comuneras rechazaron las pintas y repudiaron a quienes desde el anonimato amenazan al presidente de La Comunidad Campesina.

En conversación telefónica con Francisco Ayala Chunga, y este periodista, sostuvo que no va a atemorizarse con estas amenazan y que seguirá luchando para que el próximo 17 de setiembre los comuneros y comuneras asistan a la asamblea general extraordinaria donde se elegirá el comité electoral que tendrá a cargo el proceso de elección de la junta directiva comunal.

Esta situación se produce en el marco de muchas denuncias formuladas por comuneros que sostienen que se les ha falsificado su firma, y en otros casos se les ha sorprendido al firmar un registro que luego fue presentado al Juez de Paz de Primera Nominación de Sechura, Manuel Wilfredo Querevalú Dedios, por parte de uno de los Frentes de Defensa Comunal (existen dos) y que el Juez de Paz, basado en dichas firmas, ha convocado para el 6 de agosto a una asamblea de comuneros para elegir el comité electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario