sábado, 8 de septiembre de 2012

400 jóvenes de cuatro distritos de Piura culmina capacitación como emprendedores



Alcalde Distrital de Querecotillo, Ing. Jorge Irazábal Álamo, destacando el aporte del proyecto 
Aprendiendo a Emprender al certificar a una de las jóvenes participantes en su distrito.
Este fin de semana más de 400 jóvenes de los Distritos de Querecotillo, Miguel Checa, Tambogrande y Las Lomas culminaron el Primer Módulo de capacitación que estuvo orientado a fortalecer sus capacidades emprendedoras personales.

Dicha capacitación se ha logrado gracias al proyecto Aprendiendo a Emprender que viene ejecutando Plan Internacional en asocio con las Municipalidades Distritales de Querecotillo, Miguel Checa, Tambogrande y Las Lomas conjuntamente con la Dirección Regional de Educación.


Directora de la Dirección Regional de
Educación, María Victoria Madrid
Mendoza entrega el certificado a
una joven emprendedora
El proyecto tiene como finalidad desarrollar en los y las jóvenes habilidades de emprendimiento social y económico, que les permita disminuir su vulnerabilidad económica.

En esta primera etapa los y las jóvenes de estos 4 distritos han aprendido sobre: exploración y entendimiento personal (autovaloración); derechos y responsabilidades (cumplimiento de acuerdos); planificación/fijación de metas; cultura del ahorro y gasto responsable; persuasión y construcción de redes sociales, asumir riesgos moderados, perseverancia, búsqueda de información y oportunidades e Iniciativa personal.

Las ceremonias de clausura, incluyeron la certificación a estos más de 400 jóvenes que culminaron satisfactoriamente este primer módulo, se realizó en los distritos de Querecotillo, Las Lomas y Tambogrande.

En la ceremonia de clausura participaron la Directora de la Dirección Regional de Educación, - Piura, María Victoria Madrid Mendoza; los alcaldes del Distrito de Querecotillo, Ing. Jorge Irazábal Álamo; del Distrito de Miguel Checa, Pedro Zapata, Alcalde del Distrito de Las Lomas, Milton Neira Símbala; el Director de la UGEL Tambogrande, Buenaventura Martínez Rumiche y empresarios locales.

         Director de la UGEL Tambogrande
     Buenaventura Martínez Rumiche, otorga
     su certificación a un joven emprendedor
                          de Las Lomas
El Proyecto Aprendiendo a Emprender, que durará hasta el 2014, está dirigido a jóvenes de la zona urbana y rural de los distritos de Querecotillo, Miguel Checa, Tambogrande y Las Lomas; y que tienen entre 14 a 25 años de edad, pero que no tienen acceso a la Educación Básica Regular.

En la Región Piura, Plan Internacional a través de este proyecto busca que los y las jóvenes que no pudieron acceder a una educación formal puedan tener oportunidad de desarrollar sus capacidades; a través de la formación técnica, que les generaría nuevas ideas de negocio, logrando así mejorar sus condiciones económicas familiares.

Para Plan Internacional – Piura el proyecto beneficiaría a 10 mil estudiantes de primaria y secundaria de 65 instituciones educativas y 800 adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años, que no tienen acceso al sistema educativo formal y que pertenecen a 30 comunidades de la región.

El Proyecto Aprendiendo a Emprender se ha insertado   dentro de los Planes de Desarrollo Económico Local de cada una de las municipalidades, el Plan de Competitividad Regional y el Proyecto Curricular Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario