martes, 25 de septiembre de 2012

IDL gana Premio Por La Paz 2012


Glatzer Tuesta Director de Ideele
 
El Instituto de Defensa Legal (IDL) recibió el Premio por la Paz 2012 que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorga todos los años a las personas, instituciones y organizaciones que destaquen significativamente por su compromiso en la construcción de una Cultura de Paz en el país.

IDL fue galardonado, en la categoría “medios de comunicación”, por su estrategia de comunicación que abarca la Revista Ideele, Ideeleradio, así como la experiencia televisiva y digital.

Sobre la Revista Ideele cabe mencionar que tiene más de 20 años de edición y difusión ininterrumpida y está especialmente dedicada al análisis, investigación y denuncia en sus reportajes periodísticos.

Asimismo, desde hace seis años, el programa radial “No hay Derecho”, que se transmite diariamente por Radio San Borja y es conducido por Glatzer Tuesta, pone esfuerzo en descentralizar la información pues trabaja con una red de 100 corresponsales y 180 emisoras de radio de todo el país.

Del mismo modo, el IDL produce periódicamente boletines digitales de periodismo especializado como es el caso de Informando Justicia, IDL-Seguridad Ciudadana y Ciudadanos Protegiendo Ciudadanos.

IDL agradece a la Red Nacional de Ideeleradio tras recibir el Premio por la Paz 2012

El Instituto de Defensa Legal (IDL) desea compartir con cada uno de los integrantes de la Red Nacional de Ideeleradio el Premio por la Paz 2012 que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorga todos los años a las personas, instituciones y organizaciones que destacan significativamente por su compromiso en la construcción de una Cultura de Paz en el país.

En ese sentido, el IDL hace extensivo este reconocimiento a cada uno de nuestros más de 100 corresponsables y 180 emisoras de radio que integran la Red Nacional en todo el país, pues este notable reconocimiento no hubiese sido posible, si no contáramos con el esfuerzo y apoyo de cada uno de ustedes. Por ello, ratificamos nuestro compromiso por descentralizar la información y el debate, y abordar no solo los temas de coyuntura, sino también los de fondo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, entregó esta mañana un significativo premio en la categoría “medios de comunicación” al director de IDL, Glatzer Tuesta. A través del mismo, el Estado reconoce la estrategia de comunicación que abarca la Revista Ideele e Ideeleradio, así como la experiencia televisiva y digital en el compromiso por construir una cultura de paz y el respeto de los derechos humanos en el país.

El jurado del Premio por la Paz estuvo integrado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, la viceministra, Marcela Huaita Alegre, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, así como el director general de Desplazados y Cultura de Paz y el secretario general del MIMP.

Glatzer Tuesta Altamirano
Director de IDL e Ideeleradio

Víctor Ciudad Roble
Responsable (e) de la Red Nacional de Ideeleradio

Víctor Ciudad
Avenida Parque Norte Nº 829 - Urbanización Corpac
San Isidro, Lima (Perú)
Telefax: (511) 617-5700 anexo 207

No hay comentarios:

Publicar un comentario