miércoles, 12 de septiembre de 2012

Junta de Usuarios Distrito de Riego San Lorenzo capacitará a usuarios


Ing. Ciro Tito Flores Merino, Presidente de La Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo
 
Cruceta, San Lorenzo.- El Presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo (JUSAL), Ciro Tito Flores Merino, dio a conocer que los usuarios de las 16 comisiones con que cuenta la Junta, serán capacitados de manera descentralizada, es decir en cada local institucional de las comisiones que conforman dicha organización.

Tito Flores, indicó que los temas que serán desarrollados, son. las habilidades directivas clave, equidad de género, resolución de conflictos, alfabetización digital, entre otros que incluyen un repertorio de contenidos sobre integración, cultura y modelo organizacional, que fortalecerán a los usuarios de todo el Valle San Lorenzo, es decir, toda el área de influencia de la JUSAL, ya sea en los territorios de Ayabaca, Paimas, Las Lomas, Chipillico, Tambogrande”, aseveró.

Asimismo expresó, que el objetivo de  dicho plan de capacitaciones, es empoderar a los agricultores y sus hijos, para que a mediano y largo plazo, puedan desempeñarse con mayor participación y visión empresarial, de esta forma aplicar modelos asociativos que apunten a una agricultura sostenible y que les permitan exportar sus frutales.

Tito Flores Merino afirmó: “la nueva agricultura sostenible sólo puede traernos la verdadera calidad de vida, fortalecer a nuestros productores para que estén preparados para exportar, pero esto es un proceso, el cual ya hemos iniciado”, enfatizó.

La Primera Comisión de Usuarios a capacitarse será la de Quebrada Totoral, este sábado 15 de setiembre, a horas 11 am en su local institucional; posteriormente el 30 de setiembre será capacitada la Comisión de Usuarios Quiroz – Paimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario