lunes, 8 de octubre de 2012

AGENDA EDUCATIVA REGIONAL (AER)


¡Al Gobierno Nacional, al Gobierno Regional, al Magisterio y a la comunidad piurana!

¡DIÁLOGO PARA RESOLVER LA HUELGA MAGISTERIAL!

1. El descontento magisterial expresado en la huelga actual, que se suma a las que desde junio realizó la mayoría de regiones del país, es uno de los síntomas de la crisis que crónicamente aqueja al sistema educativo y que requiere de un tratamiento integral, en la perspectiva que propone el Proyecto Educativo Nacional (PEN) y el Proyecto Educativo Regional (PER).

2. Urge, sin embargo, dar una salida al conflicto, en la que el Estado proteja los derechos de los estudiantes a lograr aprendizajes de alta calidad; pero, también, los derechos que los docentes poseen para ser valorados en su dignidad personal y profesional.

3. En efecto, son inaplazables, entre otras medidas, una remuneración justa a los docentes; una propuesta estatal para abonarles la acumulada deuda contraída por el congelamiento de sus beneficios desde 1991; y un mayor debate para consensuar un solo régimen laboral que ratifique los derechos alcanzados en la Ley del Profesorado y en la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

4. El AER, movimiento de ciudadanos que pugna por el cambio educativo, demanda al gobierno central y regional cumplir con su función de fortalecer el desarrollo profesional de los maestros. Igualmente a los docentes el compromiso de acrecentar las capacidades de los estudiantes que la Sociedad les ha confiado.

5. Discrepamos con la insistencia del Gobierno Central en imponer apresuradamente un proyecto de ley no consultado, y con las posiciones dogmáticas, sectarias y violentistas que afloran en sectores minoritarios del gremio docente.

6. EL AER INVOCA AL DIÁLOGO TRANSPARENTE para generar un espacio de encuentro que conduzca a una solución justa.

Piura, 28 de setiembre de 2012

Robespierre Bayona Amaya
Luis Vélez Ubillús
Pierre Corset
Miguel Ángel Pingo Nolasco
Segundo Tamariz Moreno
Mario Rufino Trelles
Karina Morales Andrade
Manuel Alburqueque Córdova
Joel Troncos Castro
Sol Benavente Peña

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario