miércoles, 10 de octubre de 2012

Ignorancia y manipulación que hace espurio el Congreso del Apra


Por Hugo Sánchez
Miembro del Consejo Directivo de Vanguardia Aprista
Publicación Nº 7, registro de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

El Tío George no tiene calidad moral para entrometerse en la organización del Congreso Aprista. Casualmente en el 4to. aniversario de los Petroaudios (5 de octubre 2008) que provoco la caída del gabinete de Jorge del Castillo y el descubrimiento de tratos, negocios y lobbies con Alberto Quimper, Rómulo León, Arias-Schreiber, Julio Vera, etc. publica su comunicado. Tiene pendiente la impunidad lograda por el copamiento de la Fiscalia y los pactos infames en las Comisiones congresales. La ilegal elección en el XXIII Congreso Nacional del PAP de Marzo del 2011 en tumulto, a mano alzada, sin la cantidad legal de delegados y trasgrediendo el principio de Democracia interna y pisoteando 80 años de historia Aprista en la elección de dirigentes con voto secreto, ánforas y candidaturas.

Con Alan García se ha elegido a Jorge Villasante, por Alan García no hay Congreso Partidario. La razón es muy sencilla. NO LE CONVIENE por la cercanía de las investigaciones de corrupción de su gobierno. El anunciado congreso para febrero aparte de ser antiestatutario es otra maniobra dilatoria del Alanismo.

Nadie está por encima de los organismos partidarios, nadie está, ni yo, por encima de los organismos estatutarios, nadie ni yo, el aprismo se gobierna desde abajo desde las bases.
Víctor Raúl Haya de la Torre
 
El primer Congreso del PAP duro 21 días y produjo el Programa Político del PAP
Durante seis meses en 1931 las bases hicieron Congresos Departamentales donde se debatía el futuro del partido
Los Congresos en las épocas de Haya de la Torre superaban los 1500 delegados
Con Alan García los congresos se hacen con 400 delegados y se propicia mayoría para Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario