lunes, 8 de octubre de 2012

IIDL pide que CNM no ratifique al Juez Hinostroza Pariachi


IDL – Justicia Viva ha solicitado el último viernes 28 de setiembre al Consejo Nacional de la Magistratura que no ratifique al juez de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza Pariachi, quien será entrevistado el 05 de diciembre a las 12.15pm de acuerdo a la convocatoria Nº 005-2010-CNM.

En el pedido se indica que el proceso de evaluación y ratificación es el espacio más adecuado para que el CNM analice detenidamente el desempeño del juez, por lo que se ha solicitado que el CNM recabe la información completa sobre su actividad jurisdiccional, en especial sobre las sentencias que han sido materia de cuestionamiento público.

Asimismo, el IDL se reafirma en el muy grave proceder del juez al no haber declarado un inmueble en Miami, de acuerdo a las leyes del Código Civil sobre sociedad de gananciales y registros públicos; por lo que se solicita la no ratificación. De otro lado, se ha pedido que el Consejo se informe, analice y consulte debidamente al juez Hinostroza sobre otros cuestionamientos, como el haber emitido una resolución en contra de la Constitución y sentencias del Tribunal Constitucional relacionada al régimen pensionario público y privado, tal como indica el propio Tribunal Constitucional en la sentencia Nº 01601-2012-PA/TC del mes de abril de este año.

Finalmente, en salvaguarda de la imparcialidad de la evaluación, se pide que el consejero Talavera se abstenga en este proceso de ratificación por supuestos vínculos entre Hinostroza Pariachi y el hermano del consejero, quien trabajó en la Corte del Callao bajo la presidencia de Hinostroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario