lunes, 8 de octubre de 2012

URGE QUE ESTADO ADOPTE MEDIDAS QUE GARANTICEN TRANSPORTE DE GAS DE CAMISEA ANTE


SNMPE condena atentado en aeródromo de Kiteni donde se destruyeron tres helicópteros

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energìa (SNMPE) condenó la incursión terrorista al aeródromo de Kiteni – Cusco, donde un grupo de delincuentes subversivos destruyó tres helicópteros que son utilizados en el servicio de operación y mantenimiento del sistema de transporte de gas de Camisea.

El gremio mineroenergético expresó que este atentado terrorista, registrado el último sábado, demanda la rápida atención y reacción del gobierno para poder contrarrestar las acciones subversivas que atentan contra la inversión privada y la seguridad de la población.

La SNMPE denunció que desde hace varios meses el sistema de transporte de gas de Camisea y las empresas que se encargan de esta tarea, vienen siendo blanco de acciones de hostigamiento y ataques por parte de grupos de delincuentes subversivos.

“Urge que el Estado peruano adopte las medidas y acciones necesarias que garanticen la seguridad energética del país, dado que a través de este sistema de transporte (ductos) se abastece de gas natural y líquidos que sirven para producir el 50% de la energía eléctrica y más del 80% del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se consume en el Perú”, afirmó el gremio empresarial.

La SNMPE invocó a todos los peruanos a cerrar filas contra la violencia terrorista que busca sabotear la democracia y el crecimiento económico con inclusión social en el país.

“No podemos permitir que la historia se vuelva a repetir, debemos unirnos para derrotar una vez más al terrorismo. Nada debe impedir que el Perú logre su desarrollo sostenido”, señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía al ratificar que sus empresas asociadas seguirán invirtiendo y trabajando en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario