martes, 27 de noviembre de 2012

ALUMNOS ESPECIALES DE EL ALTO GANARON MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADAS NACIONALES


 
Viajarán a México representando al Perú
Por: Pedro Morán

Entre el domingo 18 y el miércoles 21 de Noviembre se desarrollaron en la    capital de la república los  XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Perú 2012, que tuvo como anfitrión a la Municipalidad de San Isidro.

Luego de clasificar recientemente, viajaron representando al departamento de Piura  3 deportistas del distrito de El Alto pertenecientes al Aula Especial “Juanito Bosco” de la Institución Educativa No. 15515, Lo hicieron cargados de ilusiones.

Solo ellos en su interior sabían lo que eran capaces de hacer. Y nos dio a todo el pueblo de El Alto, a su tierra querida, una hermosa satisfacción y lección de amor y esfuerzo en su gran desempeño que han desarrollado, porque trajeron lo que nadie había logrado para El Alto y lo han hecho al obtener el galardón  de ser Campeones del  Perú  en los XIII  Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Perú 2012, donde  Ingrid Serna Morán obtuvo Medalla de Oro en atletismo en carrera 50 metros planos, además de Medalla de Oro en bola suave, y Ronald Regalado Ruiz Medalla de Plata en atletismo carrera de 50 metros planos y Medalla de Oro en bola suave. Mientras que la deportista Carmen Jacinto Chapilliquén ocupó un honroso 4to lugar en natación, ella es natural de Cabo Blanco. La gran satisfacción es  que tanto Ingrid Serna Morán como Ronald Regalado Ruiz, serán parte de la delegación que representará al Perú en las Olimpiadas de México 2014. 

Sencillamente excepcional esta participación, motivo por el cual se les hizo un especial recibimiento cuando llegaron desde Piura a El Alto a través de la empresa EPPO a las 2 y 30 pm. el jueves 22 de Noviembre, luego de haber viajado desde Lima a Piura en ómnibus de la empresa CAVASA.

En verdad en este recibimiento donde estuvieron autoridades educativas, igualmente de la municipalidad, familiares, se vivió a su llegada momentos inolvidables, donde hubo abrazos, lágrimas de emoción, besos, alegría inigualable, todo al compás de la banda de músicos de la Institución Educativa F. C. Coronel Zegarra que dirige el profesor Cástulo Fiestas.

Luego el recorrido por la avenida Bolognesi hasta ubicarse en el frontis de la municipalidad donde se hizo una especial ceremonia de reconocimiento por tan importante logro y que a todos los paisanos de El Alto y Cabo Blanco, nos llena de inmensa satisfacción.

En tanto, por tan importante logro, la Municipalidad Distrital de El Alto que dirige el Alcalde Arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite  mediante Resolución de Alcaldía N° 509-11-2012 –A-MDEA de fecha 22 de Noviembre de 2012 reconoció a la Institución Educativa N° 15515 Aula Especial “Juanito Bosco” por los logros obtenidos en las XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Perú 2012 destacando el desempeño de tan ilustres jóvenes deportistas del distrito de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario