lunes, 12 de noviembre de 2012

MI SUSPENSION DE LA MILITANCIA APRISTA


Puedo decir con la frente en alto, y en recuerdo de las enseñanzas del Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, que mi vida la he dedicado al servicio del pueblo (y de mi familia)  y que en los cargos que asumí por elección o designación cumplí con esa decisión. Que siempre he sido un fiel y desinteresado defensor de los intereses del pueblo y que en esta lucha, que siempre es dura, de ser leal al comportamiento ético moral y a las ideas programáticas de Haya de la Torre, no he claudicado ni claudicare cualquiera que fuere el frente que me corresponda, en el devenir, asumir.

Mi suspensión de la militancia en el Partido Aprista Peruano es una decisión ampliamente meditada, y la asumo (como la asumieron cientos de miles de desengañados apristas que sin carta alguna decidieron en los procesos electorales del 2010 y 2011 suspender su militancia al no votar por los candidatos que las cúpulas impusieron a la militancia) en respuesta a la flagrante violación de las normas reglamentarias que debe regir la vida democrática del partido, hecho imputable a la cúpula, que  impiden que halla honestidad y transparencia en actos y procesos partidarios internos y que la militancia exija rendir cuentas para felicitar o sancionar a quienes el partido  encargo representarlo en las alcaldías, gobiernos regionales, Poder Ejecutivo, Congreso de la Republica y respecto de errores y fracasos sancionables por quienes por años y años se han enseñoreado en los cargos dirigenciales, como si estos fueran vitalicios.

Suspender la militancia del aprismo me resulta un acto difícil, tal vez el mas difícil de mi vida política, sin embargo,  siendo duro es decisión que importa una denuncia por cuanto no hay vocación de cambio ni de renovación en las desgastadas cúpulas partidarias, del nivel nacional y regional, que se mantienen en los cargos por encima del tiempo Estatutario, recurriendo a triquiñuelas inconsistentes para perpetuarse    amparados en argollas que logran estructurar.

Agradezco a los miles de ciudadanos y militantes apristas que creyeron en mí y me eligieron para representarlos como Diputado por Piura ante el Parlamento Nacional en los procesos electorales de 1980, 1985 y 1990; y como Congresista de la Republica en los periodos del 2001 y 2006. Confieso que ejercí y cumplí con dedicación y honestidad. Mi especial agradecimiento al Presidente de la Republica Dr. Alan García Pérez, por confiar en mi designándome Ministro de Energía y Minas (1988-1989).

José Carlos Carrasco Távara.                                            josecarloscarrascot@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario