martes, 27 de noviembre de 2012

Región Piura promoverá entrega de información sobre daños que dejó el terrorismo


Lima, nov. 22 (ANDINA). El gobierno regional de Piura promoverá que se brinde información a los jóvenes de esta jurisdicción norteña sobre las acciones terroristas que hace más de 20 años causaron mucho dolor en el Perú, a fin de que la historia de violencia no se repita, se informó hoy.

El presidente regional, Javier Atkins, sostuvo que quienes vivieron la época del terrorismo deben dar a conocer a las nuevas generaciones la situación de temor, inseguridad y sufrimiento que generaron los grupos subversivos.

"Esta es un labor muy importante que debe ser ejecutada por los gobiernos central, regional y local, además de todos los ciudadanos en general", puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

“Es una responsabilidad de todos los peruanos unirnos en esta lucha, a fin de que las familias no vuelvan a reabrir sus heridas, al recordar a sus seres queridos que dejaron de existir victimados por los subversivos”, agregó.

En ese contexto, destacó la marcha por la paz, organizada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el martes en Lima para expresar el rechazo al terrorismo.

Dijo que si la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) incentiva la realización de este tipo de actividades, "sin duda todos los presidentes regionales acatarán la decisión".

A través de este tipo de actos se le dirá "no" a seudas organizaciones como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Luminoso, que pretenden infiltrarse en la política peruana, enfatizó.

Atkins declaró luego de firmar un memorando de entendimiento con una empresa de tecnología, que equipará un aula virtual en dos colegios de Piura para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la zona.

Este beneficio también alcanza desde hoy a centros educativos de la región Puno, en el sur peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario