jueves, 15 de noviembre de 2012

SALIÓ A LA LUZ PEÑA CRIOLLA MUNICIPAL”SABOR Y RITMO ALTEÑO” EN EL ALTO


DOS RECONOCIDOS CULTORES DE LA MÚSICA APADRINARON LA CEREMONIA DE BENDICIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.
ESCRIBE: Pedro Morán Becerra
En la antesala del “Día de la Canción Criolla” el 31 de Octubre y en una especial ceremonia desarrollada en el  auditorio del palacio municipal del distrito de El Alto se hizo la presentación oficial de la peña criolla municipal “Sabor y Ritmo Alteño”, además del instrumental e indumentaria musical que será utilizado en cada presentación el mismo que ha sido significativamente donado por los funcionarios ediles.

Este importante acto que marca un precedente especial, estuvo engalanado por las autoridades de la Municipalidad Distrital de El Alto, presidido por el alcalde Arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite, regidores, funcionarios y trabajadores.  

En el evento se contó con la presencia de dos excelentes cultores de la música y el canto en el distrito, la extraordinaria Jenny Olaya y don Rodolfo Timaná Ecca, ambos apadrinaron la ceremonia de bendición de los instrumentos musicales.

La primera autoridad edil hizo la presentación oficial de la peña criolla municipal “Sabor y Ritmo Alteño”, haciendo mención y destacando el valor del arte de la música, señalando que su difusión hace imprescindible darle más valor a la cultura.

Igualmente felicitó la alta vocación del grupo musical que integra esta peña criolla de desarrollar la música en un espacio donde los acordes y las melodías deberán difundir los valores interpretativos de las personas, y sobre todo  por constituir un ejemplo para que las generaciones de jóvenes también participen impulsando la  música y el canto.   

Para deleitar la ocasión, Jenny Olaya interpretó un hermoso vals mereciendo el aplauso de los presentes. Ella es una reconocida y consagrada intérprete que viene radicando durante muchos años en la capital de la república, donde activamente participa en ambientes musicales.   

La peña criolla municipal “Sabor y Ritmo Alteño” está integrada por Las siguientes personas:

Jaime Vite Rosillo (bongó), Dr. José Nole Núnjar (cajón), Darwin Serna Fernández (campana), Fabio Vargas Timaná (cajón), Edson Valiente Sernaqué (guitarra), Omar Urbina Rosales (castañuelas), Oswaldo Serna Fernández (guitarra), Dante Vélez (cantante), Tania Serna Silupú (cantante), Luis Casaverde Palacios (cantante) y Oscar Serna Fernández (guitarra) en calidad de invitado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario